Roban equipos a fotógrafos durante semifinal de Copa América en Chicago - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Varios fotógrafos de al menos cuatro agencias internacionales de noticias denunciaron el robo de sus equipos profesionales en el transcurso de la semifinal de la Copa América Centenario entre Chile y Colombia disputada este miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.

Según los testimonios recabados por Efe, la sustracción de varias cámaras, lentes (objetivos) y teléfonos móviles debió coincidir con el momento en que la persona asignada para controlar el área de trabajo de la prensa salió y la habitación quedó sin vigilancia hasta el final del partido.

«Los ladrones sabían exactamente qué buscar y dónde encontrarlo», explicó hoy uno de ellos, que prefirió mantenerse en el anonimato y recordó que en esa zona solo podían estar las personas acreditadas que portasen además el chaleco facilitado por la organización del torneo.

Este tipo de robos se suele dar en los grandes eventos deportivos y así ocurrió en la pasada edición celebrada en Chile o en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la sustracción de varios equipos obligó a la organización a advertir de los hurtos y a recomendar a los profesionales que los tuvieran controlados en todo momento.

Síguenos por @800noticias