River Plate confirma otros 5 positivos por Covid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

River Plate confirmó este lunes otros cinco casos positivos por covid-19 en su equipo profesional de fútbol, que se suman a los diez ya reportados el pasado sábado.

El departamento médico del club argentino informó en un comunicado que este lunes se realizaron nuevas pruebas al plantel profesional, las cuales arrojaron resultado positivo de covid-19 para los jugadores Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo.

También dieron positivo Marcelo Pudelka, nutricionista del equipo, y el kinesiólogo Enrique Confalonieri.

Con esta confirmación de nuevos casos, se reducen a diez los jugadores del «millonario» disponibles para el enfrentamiento pautado para el próximo miércoles con Independiente Santa Fe, por la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El técnico del Millonario, Marcelo Gallardo había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

El pasado sábado, River notificó positivos por coronavirus para sus jugadores Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Por esas bajas, River debió enfrentarse este domingo ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, con un equipo alternativo, que incluyó a Alan Díaz, un portero de 21 años que no tenía experiencia ni en reserva.

Síguenos por @800noticias