Rivaldo despide al hijo de Pelé como entrenador de su club de la Serie B brasileña - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sao Paulo, Brasil | AFP |Sólo cuatro partidos ha durado Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento, uno de los siete hijos del astro Pelé, como entrenador del Mogi Mirim. La ex estrella del Barcelona y la selección auriverde Rivaldo, presidente de este club de la segunda división brasileña, así lo decidió el sábado, tan sólo un mes y medio después de ficharle.

«Infelizmente el fútbol profesional vive de resultados. Edinho mostró cualidades en el día a día, pero en los partidos el equipo no mostró lo que esperábamos y entiendo que es necesario hacer este cambio ahora para no tener que lamentar más tarde», afirmó Rivaldo, Balón de Oro de 1999, en un comunicado del club.

Desde el comienzo del campeonato de segunda división el 8 de mayo, el Mogi Mirim ha perdido dos partidos y empatado otros dos, lo que le relegó al antepenúltimo puesto.

La gota que colmó la paciencia de Rivaldo fue el empate sin goles de este sábado ante el Oeste. Al terminar el encuentro, el campeón del mundo en 2002 entró en el vestuario y le comunicó a Edinho su despido.

Acaba así la primera aventura en solitario del hijo de Pelé, quien desarrolló una discreta carrera como arquero en el mismo Santos en el que su padre hizo historia.

Edinho, de 44 años, dejó su puesto como asistente técnico del Santos el 14 de abril para hacerse cargo de este club del interior de Sao Paulo en el que el propio Rivaldo colgó las botas la temporada pasada.

El hijo de Pelé, sin embargo, ha sido un habitual de la prensa brasileña estos últimos años por sus problemas con la justicia.

El pasado mayo, el ex portero fue condenado por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de prisión por blanquear dinero procedente del narcotráfico.

Tras dos detenciones en julio y en noviembre, finalmente la jueza le permitió esperar en libertad a que haya una sentencia firme.

Edinho ya sabe lo que es estar en prisión, ya que fue arrestado por primera vez en 2005 durante una operación policial que desmanteló una red de tráfico de drogas.

En aquel momento, el hijo de ‘O Rei’ cumplió seis meses de prisión hasta que salió en libertad condicional.

El ahora ex entrenador del Mogi Mirim siempre rechazó todas las acusaciones que recaen sobre él y confesó que su único vínculo con los traficantes de drogas había sido como consumidor de sustancias.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias