Ritual relajante nocturno de una hora - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Lucía Jiménez Vida , formadora y conferencista, especializada en productividad y hábitos. comparte un ritual nocturno que nos ayuda a relajarnos antes de dormir y “es una buena forma de hacer frente a la incertidumbre de estos tiempos y para cuidar nuestro descanso.

Para dormir las horas que necesitamos, cuidar la calidad de nuestro sueño, evitar las pantallas digitales cuya luz dificulta el descanso y no exponernos a los contenidos de las redes sociales que puedan afectarnos negativamente, Jiménez propone efectuar un ritual relajante que conste de los siguientes hábitos:

  • Estiramientos (10 minutos)
  • Iluminación suave y en tonos anaranjados (1 minuto)
  • Música relajante (durante el tiempo que dure el ritual)
  • Limpieza e hidratación facial (10 minutos)
  • Infusión sin teína (3 minutos)
  • Lectura de ficción (20 minutos)
  • Higiene bucal (5 minutos)
  • Meditación (10 minutos)

Recomienda comenzar estirando los músculos del cuerpo para relajarlo de las tensiones del día, y encender solo las luces más suaves del hogar, preferiblemente en tonos anaranjados, ya que favorecen la producción de melatonina, la “hormona del sueño”.

A continuación recomienda escuchar una lista de temas musicales que nos relajen, y continuar con la limpieza e hidratación de la piel, utilizando productos de calidad que tengan un aroma agradable, ya que “tu mente acabará asociando estos olores con ese momento de relajación y contribuirá a tu sueño”.

El ritual también puede incluir prepararse una bebida caliente, infusiones sin teína, ya que “el calor te ayudará a relajarte” y evitando además las bebidas estimulantes durante las cinco horas previas a acostarse.

“Mientras disfrutas de la infusión, lee un libro que te sirva para desconectar, como una novela de ficción o relatos cortos, evitando cualquier tipo de lectura que active mucho tu mente. Para terminar, lávate los dientes, pásate el hilo dental y utiliza enjuague bucal”, sugiere Jiménez.

Para finalizar este ritual sugiere efectuar una meditación de diez minutos que “te ayudará a dormir mejor y hará que no puedas resistir el embrujo de Morfeo, si la practicas en la cama”.

Síguenos por @800noticias