Rio Ferdinand defiende a Vinícius y critica a LaLiga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United y de la selección inglesa, defendió a Vinícius Júnior, por los ataques racistas que ha recibido, y acusó a Javier Tebas, presidente de la Liga Española, de no actuar.

El ex central del United no acepta ponderar el esfuerzo de LaLiga de ser el organismo de referencia en España que denuncia automáticamente ante la Fiscalía de Odio todos los insultos que recibe el futbolista brasileño en los estadios.

La última denuncia de LaLiga ante la Fiscalía fueron los cánticos racistas contra Vinicius producidos antes del partido Atlético de Madrid – Inter de Milan de Liga de Campeones del 13 de marzo y si bien fueron en el exterior del estadio y en una competición europea, que no es la doméstica, LaLiga quiso personarse «al estar comprometida para que el fútbol sea un espacio libre de odio» y su desafío es «seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… sea cual sea la competición».

Ferdinand, que sufrió episodios racistas durante su carrera deportiva y también ahora como comentarista de televisión, afirmó en sus redes sociales que sigue habiendo racismo en los estadios y que hace falta un cambio en los altos mandos para que esto cambie.

«¿Es España un país racista? No lo sé, porque no vivo ahí para vivir esa experiencia, pero sé que hay racismo en los estadios y parece estar aceptado por las autoridades por alguna razón. Ver a un chico así venirse abajo en una rueda de prensa te rompe el corazón», dijo el jugador inglés respecto a la rueda de prensa en la que Vinícius rompió a llorar al hablar de racismo.

Ferdinand hizo referencia a Tebas y se acordó de sus declaraciones la temporada pasada, después del partido contra el Valencia, cuando el presidente de la Liga pidió a Vinícius que se informara antes de insultar a la competición.

«La mierda de la temporada pasada me dice que hacen falta GRANDES cambios en el alto mando de las grandes organizaciones», dijo Ferdinand, que hace un año pidió la dimisión de Tebas después del episodio de Valencia.

Un hombre que insultó e hizo gestos racistas hacia Ferdinand en mayo de 2021 en un partido entre el Wolverhampton Wanderers y el Manchester United fue condenado a seis meses de cárcel, lo que supuso la pena más grande en la historia del Reino Unido en un caso de este estilo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias