Richard Páez: Desarrollo del fútbol femenino requiere mayor apoyo organizativo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de AVN

El el entrenador venezolano Richard Páez, consideró que el fútbol femenino venezolano no debe enfocarse solamente en conseguir atletas para las selecciones nacionales sino mantener y crear, y el monitoreo constante que permita la evolución de las futbolistas desde las regiones.

Para incrementar el desarrollo del fútbol femenino en Venezuela es necesario un mayor apoyo organizativo desde los clubes y escuelas menores, lo cual permitirá elevar el nivel de las atletas y masificar la actividad deportiva en todo el territorio nacional.

En una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Páez resaltó que el crecimiento del fútbol femenino ha sido de manera atípica, pues se ha venido concibiendo desde la parte alta de la pirámide y no a nivel de clubes desde las categorías menores.

Aunque en Venezuela existe la Liga Nacional de Fútbol Femenino, el exdirigente de la seleccional nacional masculina entre 2001 y 2007 detalló: «Venezuela requiere un torneo femenino de categoría profesional, que esté constantemente atendido y organizado», es decir, una primera división de fútbol femenino que tenga la misma estructura y atención como la tiene el masculino.

«A pesar de esta falencia, lo más admirable son las condiciones futbolísticas de estas jugadoras, que demuestran que el talento está libre, y ahora le corresponde a la organización ayudarlo, protegerlo y desarrollarlo», planteó Páez.

Tras el bicampeonato suramericano de la Vinotinto sub 17, alcanzado el 20 de marzo de 2016 en Cabudare, estado Lara, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) reconoció el crecimiento del balompié femenino venezolano y alentó a las autoridades nacionales a mantener su buen desarrollo.

También resalta la actuación de la selección sub 15 que obtuvo la mealla de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, y se convirtió en el primer conjunto venezolano de la historia en conseguir una presea por equipos en una justa olímpica.

Los logros de las chicas no sólo se ven a nivel de selección, también en lo individual han resaltado nombres de jugadoras como Daniuska Rodríguez, actualmente nominada al Premio Puskas de la FIFA, Deyna Castellanos o Gabriela García, estas dos últimas han recibido Bota de Bronce y Oro respectivamente en mundiales sub 17.

Síguenos por @800noticias