Ricciardo: «Nos acercamos a Mercedes, pero todavía no estamos igualados» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró que su escudería se está cercando a los dominantes coches de Mercedes del líder alemán Nico Rosberg y el vigente campeón británico Lewis Hamilton, aunque todavía no han llegado a igualarse a los líderes del Mundial.

«Nos estamos acercando, pero creo que todavía no estamos igualados. Si miramos atrás, vemos que Nico Rosberg (Mercedes) tuvo algunos problemas para pasar a Max Verstappen (Red Bull), pero creo que todavía tienen más carga aerodinámica que nosotros. Incluso si estuviéramos con la misma carga creo que tendrían una ventaja de velocidad», aseguró Ricciardo a la web oficial de la Fórmula Uno.

El piloto australiano, que ha sufrido varios problemas con los pasos por el taller en las últimas carreras, especialmente uno que le costó el liderato de la carrera en el Gran Premio de Mónaco o los últimos problemas en Canadá, donde acabó séptimo, aseguró que es «frustrante» pero dijo que no deja que le «consuma».

«Si dejas que te supere, provoca que cometas errores y comienza un círculo vicioso. Por suerte solo ha pasado una semana desde la anterior carrera y hay cosas que quiero conseguir aquí, como si tuviera un asunto pendiente. Tengo que tener la cabeza fría», declaró.

Ricciardo cree que en Bakú, un circuito que se estrena este fin de semana pero que cuenta con la recta más larga del campeonato, de 2,2 kilómetros, Mercedes y los equipos con motor de la factoría alemana, como Williams y Force India, serán dominantes por su potencia, aunque tampoco descartó a Ferrari.

Para el Red Bull, el australiano cree que Budapest, Singapur o Silverstone si llueve podrían ser las mejores opciones. «En Singapur deberíamos luchar por la ‘pole'», aseguró.

Sobre los rumores que le situaban esta semana en Ferrari la próxima temporada, Ricciardo aseguró que su acuerdo con Red Bull es «a largo plazo», aunque depende del rendimiento, tanto suyo como del monoplaza.

«Si lo estuviéramos haciendo realmente mal estoy seguro de que si tuviera una oferta de un coche ganador podría haberse dado. Pero por el momento, por detrás de Mercedes éste es el mejor sitio donde puedo estar y espero que en 2017 podamos ser tan buenos como Mercedes», finalizó Ricciardo, para quien ser campeón en 2017 sería «el escenario perfecto».

Síguenos por @800noticias