Ricardo Valiño nuevo DT de la Sub-20 y Sub-23 de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El argentino Ricardo Valiño fue nombrado entrenador de la selección de Venezuela para las categorías Sub-20 y Sub-23, informó este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

«La FVF sigue trabajando en busca de la conformación de los cuerpos técnicos de las categorías juveniles masculinas y, en esta oportunidad, la junta directiva, presidida por Jorge Giménez, informó de la contratación del director técnico Ricardo Valiño como nuevo seleccionador de las categorías Sub-20 y Sub-23 de Venezuela», dijo la federación en un comunicado.

El nombramiento de Valiño tiene lugar una semana después del anuncio oficial de la salida de José Pekerman de la dirección técnica de la Vinotinto, cargo que ocupó por un año y tres meses, y que concluyó la semana pasada por razones que ni el argentino ni la FVF precisaron.

El nuevo director técnico de las selecciones juveniles sustituye en el cargo a Fabricio Coloccini, quien fue parte del equipo de Pekerman y estaba al frente de la Sub-20 desde marzo de 2022.

En su escrito, la FVF indicó que Valiño, quien desarrolló parte de su carrera como entrenador en el fútbol mexicano, estará acompañado en su gestión por el asistente técnico Marco Capetillo, el preparador físico José Paciullo y el preparador de porteros Juan Pabón.

Agregó que el nuevo seleccionador juvenil y su cuerpo técnico también asumirán «de forma interina» la dirección de la Vinotinto Sub-17, de cara al torneo Sudamericano de la categoría, que comienza el próximo 30 de marzo en Ecuador. EFE

…………..

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias