Ricardo Pepi elegido Jugador de la Semana en la MLS - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El estadounidense mexicano Ricardo Pepi, joven delantero del FC Dallas, fue elegido este lunes como el Jugador de la Semana de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos en la competición de la decimoquinta jornada.

Pepi se convirtió en el jugador más joven en anotar un hat trick en la MLS y FC Dallas a los 18 años y 196 días de edad en la victoria, el pasado sábado, por goleada de 4-0 del FC Dallas sobre LA Galaxy.

El jugador formado en la academia del FC Dallas marcó el primer gol del partido en el minuto 27 luego de recibir un pase del medio volante ofensivo, el colombiano Andrés Ricaurte, justo afuera del área y colocar su disparo en la esquina inferior derecha.

Pepi consiguió su segundo gol en el minuto 43 cuando su cabezazo inicial en un tiro de esquina rebotó en un defensor y recuperó el balón para rematar a media volea el que sería 2-0.

El joven delantero del FC Dallas completó su ‘hat trick’ a los cinco minutos de haberse iniciado del segundo tiempo.

Pepi recogió un balón suelto en el borde del área del Galaxy y disparó su tiro entre los dos defensores deslizantes y en la esquina inferior izquierda para poner el marcador parcial de 3-0 a favor del FC Dallas.

El lapso de 23 minutos entre goles fue el más rápido en la historia del equipo del FC Dallas.

El ‘hat trick’ de Pepi lo llevó a ocho goles en la temporada y lo colocó en el quinto lugar en la carrera por la Bota de Oro de la MLS.

Ahora también lidera a todos los jugadores nacidos en Estados Unidos en la MLS en goles marcados, con ocho.

Con su primero del partido, Pepi amplió su racha goleadora en el Toyota Stadium a cuatro partidos consecutivos, con siete tantos en ese lapso.

Síguenos por @800noticias