Rezar el Rosario mejora tu salud, por María de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El Rosario es un acto de amor a la Virgen María. ¿Por qué rezarlo?, bueno, porque amamos a la Virgen María, la madre de Dios, y con el Rosario podemos darle una muestra sencilla, pero profunda, de nuestro amor de hijos de Dios.

La tradición de la Iglesia ha recomendado esta oración desde que apareció en el peregrinar del pueblo de Dios como una expresión muy concreta de piedad, ha sido motivo de numerosas recomendaciones pastorales por parte de Obispos, de Papas, entre ellos dos muy cercanos a nosotros; el papa San Pablo VI, que escribió la exhortación Marialis cultus y San Juan Pablo II que escribió la carta «El rosario de la Virgen María».

Este mes de mayo es una buena ocasión para revisarlo y nutrirnos de sus enseñanzas y orientaciones. El Rosario es una oración mariana centrada en Jesús. Para algunas familias rezar el santo rosario, unidos, se ha convertido en una tradición familiar, implementando buenos hábitos que llegan a traspasar de generación en generación, y puede llegar hacer una muy buena excusa para convivir con los seres queridos.

Tal vez en tu familia no se acostumbra  rezar el Rosario, pero nunca es tarde para implementar un buen hábito, está científicamente comprobado que rezar en familia trae grandes beneficios, para la salud física y emocional. Les voy a enumerar algunos:

1.-Felicidad: Las familias que rezan juntas están más unidas, por lo tanto son más felices y viven mejor.

2.-Éxito: aumenta el éxito en todas las tareas que tú haces, mejora el autocontrol, aumenta la esperanza de vida, reduce la delincuencia así como la ansiedad y la depresión, claro, porque estas poniéndote en manos de la madre de Dios, por eso es que es un éxito.

3.-Mejora la salud mental, porque la oración repercute en una mejor salud mental al reducir el estrés, las tensiones, ayuda a ser más paciente, convirtiendo a las personas en más tolerantes con respecto al entorno cercano en el que están viviendo.

4.-Ahorras dinero: No tienes que pagarle a un profesional para que te ayude a resolver tus crisis familiares, rezar constantemente en familia al reducir la tensión vas a tener una familia más feliz.

5.-Convivencia familiar: Si una familia pasa un rato unida durante ese tiempo, no está enganchada ni en la televisión, ni en el celular ni en la Tablet provocando una mayor interacción entre los miembros de la familia, entonces se ven, se conocen y se hablan.

6.-Ayuda en la enfermedad: la oración es clave en la enfermedad, sus efectos son muy visibles en las personas, une a la familia para afrontar acontecimientos difíciles, duros, como los que tenemos todos y sobre todo ante cualquier enfermedad o muerte.

7.-Indulgencias plenarias: esta devoción mariana de rezar el rosario te da indulgencia plenaria para quien lo recita, para quien lo reza, con las debidas disposiciones, es decir, con fervor, tratando de estar concentrados siempre.

Rezar el Rosario te ayuda a vivir más tranquilamente, a tener más paz, va a mejorar tu salud física, tu salud espiritual y sobre todo te une más a Dios y con Dios siempre ganamos.