Revelan que la disfunción eréctil está relacionada con la enfermedad cardíaca - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Una investigación realizada por el Segundo Hospital Afiliado de la Universidad de Nanchang, en China, sugiere que los hombres que sufren de disfunción eréctil pueden tener más riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o muerte prematura.

Los científicos analizaron 25 estudios con un total de más de 154,000 hombres y descubrieron que aquellos que luchaban por mantenerse erectos tenían un 59 por ciento más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que aquellos que no tenían problemas para excitarse.

La impotencia también aumentó el riesgo de un derrame cerebral en los hombres en un 34%y la muerte prematura en un 33 %. La falla en la erección puede ser el primer signo de flujo sanguíneo deficiente en el cuerpo.

Imagen relacionada

En este sentido, la impotencia afecta en cierta medida a más de 100 millones de hombres en todo el mundo, que se espera que aumente a 300 millones para 2025.

La enfermedad cardíaca y la disfunción eréctil a menudo se desencadenan por la acumulación de placa en las arterias, conocida como aterosclerosis. Debido a que las arterias del pene son más estrechas que las del corazón, la disfunción eréctil puede convertirse en un problema antes de que aparezcan signos de enfermedad cardiovascular.

La disfunción eréctil también «se correlaciona fuertemente» con la depresión, que puede ser un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

Resultado de imagen para disfuncion erectil

Los científicos instan a los urólogos y cardiólogos a evaluar la salud sexual de un paciente masculino durante los chequeos de rutina para predecir su riesgo.

El Dr. Blankstein insta a los fumadores a dejar de fumar, calificando el hábito como el «factor de riesgo modificable más importante». También alienta a los hombres impotentes a comer bien, hacer ejercicio y perder peso si es necesario.

Con información de Dailymail

Síguenos por @800noticias