Revelan el número de sentadillas para incrementar glúteos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Si lo que deseas es aumentar el volumen y tonificar los glúteos, las sentadillas son el ejercicio ideal para que incorpores a tu rutina regular de fitness, ya que esta actividad trabaja, justamente, toda la zona glútea.

No obstante, además de las sentadillas, hay otros entrenamientos que colaboran en el aumento de los glúteos, incluyendo press de piernas, curl de piernas, desplazamientos laterales y levantamiento de caderas.

Pero si para lograrlo te preguntas cuántas sentadillas debes hacer al día y en cuánto tiempo ves aumentados tus glúteos, sigue leyendo y entérate qué dicen los expertos.

Para empezar, lo primero que revelan los expertos es que el número de sentadillas para aumentar los glúteos no depende de un sólo factor, sino de varios incluyendo:

  • Nivel de condición física.
  • Objetivos de entrenamiento.
  • Tipo de ejercicio realizado, por ejemplo, sentadillas.

No obstante, si eres principiantes y quieres saber cuántas sentadillas tienes que hacer al día para tener glúteos aumentados, los especialistas en deporte sugieren iniciar la actividad con una rutina de 15 sentadillas diarias, unas 3 o 4 veces a la semana, para dar descanso a los glúteos y lograr una buena recuperación.

Una vez que te sientas segura para aumentar tu resistencia, lo ideal es incrementar gradualmente el número de sentadillas y llegar a la meta de 50-60 diarias.

Ahora, si ya has entrenado durante un tiempo, puedes intentar un aumento en la cantidad de sentadillas diarias hasta alcanzar las 100 sentadillas al día y tener glúteos voluminosos y fortificados.

El aumento de la masa muscular es un proceso diferente según el cuerpo de cada persona. Sin embargo, los expertos sugieren que el tiempo promedio en que tardan en crecer los glúteos con el entrenamiento de las sentadillas es de, por lo menos, 45 días, es decir 6 meses.

Sin embargo, los profesionales advierten que este tiempo está sujeto a las condiciones corporales de cada persona y a la regularidad con que se ejercita, ya que lo ideal es realizar sentadillas 2 o 3 veces a la semana.

Por lo tanto, no sorprende que en algunos casos pueda demorar más o menos tiempo alcanzar la meta.

Por otro lado, no hay que dejar de lado el factor alimentación. En este sentido, es importante incorporar fuentes de proteínas (huevos, pollo, pescado, legumbres) en cada comida y luego de entrenar.

Asimismo, también hay que incluir en la dieta carbohidratos, que ayudan a restablecer el daño muscular que genera en sí el ejercicio.

Con información de MSN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias