Retirada de Lehecka y triste pase a la final para Auger-Aliassime
EFE/foto referencial
Una de las peores pesadillas de un tenista, lesionarse en pista cuando se juega el pase a su primera final de un Masters 1.000, le ocurrió este viernes al checo Jiri Lehecka, que se retiró en Madrid con 3-3 y envió directamente al partido por el título al canadiense Felix Auger-Aliassime.
Si el primero no se lo podía creer, el segundo aún menos: Lehecka era el tercer rival que se le retiraba en este torneo. También Auger-Aliassime será debutante en una final de esta categoría, y sobre tierra, un hecho sin precedentes en el tenis de su país.
Jugará la final ante el ruso Andrey Rublev, que derrotó en la otra semifinales al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3. Auger-Aliassime tendrá tiempo de reponerse de la sorpresa y disfrutar la final, pero tras asistir a la retirada de Lehecka parecía tan abatido como él.
El partido discurría por los cauces previstos, con los dos jugadores en poder de su servicio, aunque el canadiense había avisado en el tercer juego con un primer punto de rotura que no logró convertir.
Con 3-2 para Lehecka y 40-0 para su rival, el checo se colocó para restar y se quedó bloqueado, con la espalda rígida. Restó como pudo, pero se dirigió al banco y, tras hablar con el juez de silla, se marchó de la pista para recibir asistencia médica.
Regresó a la cancha pasado el tiempo reglamentario, dio unos saltos para entrar en calor y se dispuso a sacar. Pero tres puntos después cayó al suelo, se levantó a duras penas y se acercó a la red para dar la mano a Auger-Aliassime y renunciar al partido.
El canadiense disputará la final tras haber pasado tres rondas del torneo por retirada de sus rivales: el checo Jakub Mensik en dieciseisavos, el italiano Jannik Sinner en cuartos y Lehecka en semifinales.
También Lehecka se había beneficiado de la retirada en cuartos del ruso Daniil Medvedev, tras jugar solo un set.
En la ronda anterior, Auger-Aliassime, 35 de la ATP, había derrotado al noruego Casper Ruud, quinto favorito, y Lehecka (31) al español Rafael Nadal, en la que fue su despedida de la Caja Mágica.
Para la estadística: el jugador de Montreal será el segundo peor clasificado ATP que llega a la final de Madrid, solo por detrás del alemán Jan-Lennard Struff (65) el año pasado, y el cuarto jugador nacido este milenio (nació en 2000) que alcanza una final de un Masters 1.000, tras Carlos Alcaraz (2003), Jannik Sinner (2021) y Holger Rune (2003).
El torneo de Madrid deja en el circuito masculino secuelas importantes en forma de lesiones.
Junto a las ya mencionados, el ganador del año pasado, el español Carlos Alcaraz, anunció este viernes su renuncia al torneo de Roma tras caer en Madrid ante Rublev, debido a un edema en el brazo derecho. Los problemas en esa extremidad ya le apartaron de Montecarlo y de Barcelona.
Roland Garros empieza el 20 de mayo.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias