Resumen LVBP: Magallanes somete al Caracas y enfila a los playoff - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La inspiración con la que Félix Doubront lanzó la semana pasada, en Maracaibo, se extendió a los cinco primeros innings de este lunes en Caracas.

El zurdo magallanero estuvo inmaculado en ese lapso, sin sobresaltos por la ofensiva de los Leones, y se marchó del juego con una sola carrera en contra y un colchón de apoyo considerable.

Los melenudos no se entregaron a pesar de tal exhibición de Doubront, designado Mejor Jugador de la Semana, penúltima del campeonato.

El Caracas atacó y se acercó. Después del octavo inning amenazó con el empate, pero no lo logró. Doubront y los Navegantes del Magallanes se alzaron con el triunfo 6-5 en el Estadio Universitario.

Esta es la victoria 6-3 que le había sido eliminada a la nave el 1 de diciembre, tras prosperar la  protesta melenuda por proceso en la inscripción en el roster de Adonis García.

Magallanes se adelantó en el primer inning con anotada de Cade Gotta, primer bateador que se embasó en el choque y que lo hizo gracias a un error en tiro del antesalista Juan Silverio. La anotación fue remolcada por imparable de Josmil Pinto.

El abridor caraquista, Francisco Carrillo, fue descifrado fácilmente por los visitantes. Después de la primera anotación, aceptó tres más en el segundo capítulo por triple de Gotta y sencillo de Raúl Navarro. Los Navegantes anotaron otras dos en el quinto episodio, una producida por imparable de Ronny Cedeño y otra por un robo retardado del plato de Wuilmer Becerra.

Doubront no sacó un out en el sexto pasaje, pero ya el trabajo estaba hecho.

“Me funcionó mucho la recta cortada en ambas esquinas”, dijo el siniestro. “Nunca había trabajado con Arturo Nieto (receptor), pero me dejé llevar por él. Ya habíamos hablado lo que íbamos a hacer en el juego”.

Yohan Pino, expulsado en los albores del encuentro del domingo contra Tigres de Aragua, relevó a Doubront y recordó sus viejos tiempos como bombero.

“Buddy Bailey me usaba desde el bullpen”, dijo el derecho que sufrió tres carreras limpias en 2.1 innings. “Creo que fue una victoria bastante importante para nosotros.

Y, sí… Fue un laurel importantísimo para Magallanes, aunque angustiante. Leones hizo la primera anotación en el sexto, con doble de José Gregorio García, y después se puso a tiro de la igualdad con cuatro carreras en el octavo capítulo, cortesía de sencillos de Leonardo Ferrini y Juan Carlos Torres, y triple de Isaías Tejeda.

“La energía y el ánimo del equipo está en eso: buscar la clasificación”, apuntó Doubront.

Está muy cerca de lograr el objetivo. Magallanes está en el quinto puesto de forma solitaria, dos juegos por encima de la séptima casilla perteneciente de Tigres de Aragua. El equipo puede lograr el pase a los playoffs este viernes, en el duelo contra los bengalíes. Leones está en el sexto lugar.

Con información de lvbp.com.

Foto: AVS PHOTO REPORT

Síguenos por @800noticias