Resumen LVBP: Magallanes dejó en el terreno a Cardenales | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Alberth Martínez fue protagonista una vez más con los Navegantes del Magallanes. Con el juego 7-7, el jardinero dio una contundente línea, que sirvió para dejar en el terreno a Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez.

“Hay que darle gracias a Dios por todas las cosas que me está dando este año. He trabajado muy fuerte, así como lo ha hecho todo el equipo, en armonía como siempre lo deberíamos hacer”, apuntó Martínez, quien tiene promedio ofensivo de .346 en la contienda.

El momento cumbre del juego, se dio en el cierre del noveno capítulo, tramo en el que Magallanes colocó a corredores en segunda y primera base con dos outs, para que Martínez, con la cuenta en 2-2 y, ante los envíos de Vicente Campos, diera el batazo decisivo del compromiso.

“Estaba buscando mi pitcheo, estaba buscando la recta. Los cinco envíos que me hizo (Vicente Campos) fueron recta y en la última no fallé. Gracias a Dios pude conectar el hit y darle el triunfo al equipo”, expresó el guardabosque anzoatiguense, quien terminó el juego de 5-4, con tres empujadas y par de anotadas.

Cardenales perdió su tercer juego en fila y el séptimo en sus últimos 10 compromisos.

La Nave estuvo siempre arriba en la pizarra, en la que se adelantó con cuatro anotaciones en el mismo primer inning, que llegaron con seis imparables consecutivos luego de dos outs. Martínez comenzaba a hacerse sentir en el cotejo, al fletar a Adonis García con sencillo. Luego, Garabez Rosa hizo lo propio con Josmil Pinto, Becerra empujó a Martínez y Cedeño cerró la cuenta en la entrada al remolcar a Rosa.

Los bucaneros anotaron tres carreras más del tercero al quinto episodio. El bate de Becerra, un error defensivo del camarero Oscar Angulo y, un jonrón solitario de Martínez, fueron los responsables de esas tres anotaciones navieras.

Con el compromiso 7-4, los turcos comprometieron la delantera que mantuvieron durante todo el desafío, al permitir una rayita en el séptimo innings, que llegó en las piernas de Yonathan Mendoza, tras indiscutible de Osman Marval.

En el octavo, el bullpen naviero se derrumbó. Con el debut de Ryan Kussmaul en la zafra por los filibusteros, la experiencia y el poder de Luis Jiménez se impusieron, al volarse la cerca del jardín derecho, con Francisco Arcia en la antesala.

Con el score igualado a siete carreras, Bruce Rondón dejó su huella en el compromiso y fue factor clave en la victoria bucanera. En la parte alta del noveno y, con bases llenas sin outs, Rondón pudo sacar un cero de leyenda, al retirar a Yojhan Quevedo y Josmar Cordero con elevados en el cuadro, respectivamente, y desatar la euforia en el parque valenciano al abanicar a Arcia, con una liza a 95 millas por hora.

Ese momento, dejó el camino perfecto para el desenlace del choque, en el que Martínez dio el hit que impulsó a Adonis García desde la segunda base, para la celebración turca en el terreno.

La Nave, con cinco triunfos en sus últimos seis juegos, ahora poseen marca de 17-19, aún en el quinto lugar de la clasificación. Por su parte, Cardenales quedó con registro de 19-18.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias