Resumen del fin de semana de los venezolanos en Tokio 2002 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La delegación venezolana que está en Tokio 2020 no vive su mejor momento en lo deportivo. En tres días de actividad para el combinado criollo dos de cuatro aspirantes a medallas se despidieron de la justa en las rondas iniciales de los Juegos Olímpicos.

Venezuela empezó a competir el día sábado en siete eventos. Solo destacó el nadador Alfonso Mestre, quien logró llegar a semifinales de los 400 metros libres e imponer un nuevo récord nacional en la especialidad con 3 min: 47,14 segundos.

La próxima presentación del joven Mestre será el día 27 de julio en los 800 metros libres.

Otro punto positivo del día sábado fue en ciclismo de ruta, donde Orluis Aular estuvo peleando junto con el pelotón líder pero el venezolano no pudo terminar la exigente competencia que tuvo un recorrido de 234 kilómetros y cinco picos de montaña.

En remo masculino, la dupla de César Amaris y José Guipe, logró avanzar a las rondas finales que se disputarán el día jueves 29 de julio.

En voleibol el equipo nacional perdió en sus dos presentaciones, ante Japón Irán. En sable individual masculino José Quintero fue eliminado en los 32vos de final (segunda ronda). Mientras que Jeserik Pinto mejoró su marca en los 100 metros mariposa.

El domingo dos de las esperanzas de medalla se quedaron fuera: Yoel Finol en boxeo se despidió en la ronda de dieciseisavos de final, mientras que el esgrimista Rubén Limardo cayó en fase de 32vos de final.

En boxeo femenino, Irismar Cardozo cayó dieciseisavos de final en la categoría de (48-51kg). También en masculino Nalek Korbaj fue eliminado en ronda de 16vos de final en la categoría de 75-81kg.

En tiro de campo de 10 metros, Julio Iemma quedó en el puesto 44 de la especialidad.

Este este lunes la selección de voleibol cerró la jornada para Venezuela con una derrota ante Irán de tres sets a cero.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias