Superliga Centauros finalista Occidental - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

Centauros de Portuguesa es el primer equipo en clasificarse a las finales de conferencia de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras imponerse en su llave 4 triunfos a uno a Broncos de Caracas.

En la jornada de este miércoles 28 de septiembre, el quinteto llanero se impuso en el quinto juego que se disputó el gimnasio Joaquín «Papá» Carrillo por marcador de 95 a 92 puntos, encuentro que se definió sobre los últimos segundos.

Juan Arengo comandó la cabalgata de victoria con 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Ahora Centauros deberá esperar al vencedor de Trotamundos de Carabobo y Brillantes del Zulia.



Trotamundos volvió a ganar en Maracaibo y se escapó en su llave 3-1, tras vencer a Brillantes en el cuarto juego sobre la corneta final por 86 a 85 puntos, partido que se disputó en el estadio Pedro Belisario Aponte de la capital zuliana.

Ambos conjuntos repetirán sede este jueves 29 de septiembre para el quinto partido de la serie, que además podría definir al rival de Centauros.

El más valioso del triunfo de los valenciano fue Christopher Johnson que anotó 24 puntos, siete rebotes y repartió dos asistencias.

En el otro extremo del país, Cocodrilos de Caracas también derrotó sobre los últimos segundos a Gladiadores de Anzoátegui para igualar la serie a dos triunfos por lado. Los saurios se impusieron en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz por pizarra de 80-78 puntos.

El triunfo capitalino estuvo liderado por Devon Collier que logró sumar 26 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Hoy disputarán el quinto juego en el mismo escenario, luego volverán a Caracas para el sexto partido donde uno de los dos tendrá su primera oportunidad de definir a uno de los finalista de la Conferencia Oriental.

Asimismo, Guaiqueríes de Margarita tomó ventaja de 3-1 en su llave sobre Supersónicos de Miranda, tras vencer en el cuarto partido de la serie por marcador de 71-82, choque que se realizó en Parque Miranda de Caracas.

Ahora el quinteto insular y actual campeón quedó a un juego de sellar su boleto este jueves a la final de la región Oriental, mientras que los mirandinos están obligados a ganar para estirar la contienda a un sexto partido.

Síguenos por @800noticias