+RESULTADOS | Nico Rosberg el más rápido en los entrenamientos del GP de Austria
EFE
El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), lideró los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, en una sesión en la que mejoraron los récords del trazado, con asfalto nuevo este año.
El registro final de Rosberg, de 1:07.373, mejoró en más de un segundo el mejor tiempo histórico del Red Bull Ring de Spielberg, establecido en 2003 por el Ferrari del heptacampeón mundial Michael Schumacher, con un tiempo de 1:08.337.
También Hamilton, que se quedó a más de tres décimas de su compañero, y los siguientes registros del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Kimi Raikkonen fueron más rápidos que el tiempo histórico del mito alemán, lo que mostró a las claras que las condiciones de agarre de la pista han mejorado mucho con el nuevo asfalto instalado para este Gran Premio.
Siguieron a los Mercedes y Ferrari el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el Toro Rosso del español Carlos Sainz, sexto. Séptimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el finlandés Valtteri Bottas).
En una jornada soleada y con unos 22 grados centígrados en Spielberg, 39 en pista; los equipos se centraron en realizar pruebas y acumular rodaje, en previsión de la lluvia que podría llegar para
la segunda sesión y dejarles poco tiempo de pruebas.
El asfalto nuevo del trazado de Spielberg permitía ganar agarre a los monoplazas y mejorar los tiempos hasta superar el mejor registro del circuito, en posesión del gran campeón Schumacher, que sigue luchando por su vida tras el accidente que sufrió en diciembre de
2013.
Los equipos se esmeraban en hacer la mayor cantidad de pruebas posibles, ya que la previsión meteorológica augura lluvias para la sesión de la tarde, lo que podría arruinar los ensayos.
Cuando restaba apenas media hora para la sesión, Verstappen rompía la calma en cuanto a los incidentes al romper la suspensión con uno de los ‘pianos’ que protegen los bordes del circuito en las curvas, y terminó dejando el monoplaza en la grava. Se acabó el entrenamiento para él.
Práctica libre 2
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, volvió a ser el más
rápido en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, marcada por más de media hora de inactividad por una intensa lluvia sobre el Red Bull Ring de Spielberg.
Rosberg, con un mejor tiempo logrado en los primeros minutos de la sesión (1:07.967), se impuso a su compañero británico Lewis Hamilton, que mejoró su registro en los últimos momentos gracias al
secado de la pista.
Por detrás quedaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), que fue décimo, justo por delante de su compañero, el español Fernando Alonso, en undécimo lugar.
La lluvia tardó menos de un cuarto de hora en aparecer en escena en la segunda tanda de entrenamientos libres en Spielberg, con un aguacero de media hora, que anticipa el tiempo lluvioso que se espera para la jornada de clasificación del sábado.
Cuando se acercaba la última media hora y la pista seguía secándose, todos los pilotos pasaron por los pits para poner neumáticos de seco y buscar un último intento. El más acertado fue
Hamilton, que llegó a ponerse a apenas 19 milésimas del mejor tiempo de su compañero.
En esos intentos de mejorar, un bloqueo en la frenada de la curva 2 de Vettel provocó que su Ferrari acabara en la grava, aunque sin consecuencias más allá de un tiempo de coche de seguridad virtual
que se prolongó unos minutos, coincidiendo con el final de la sesión.