Resultados | Nico Rosberg fue el más rápido de las prácticas libres del GP de Bahréin - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

Este vienes comenzaron las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin que se realizaron en el circuito de Sakhir, donde Nico Rosberg de Mercedes, marcó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamiento, siendo su 1 min: 31.001 segundos el crono invencible del día, realizado durante la clasificación nocturna (la que iguala las condiciones de poleposition de mañana sábado), manteniendo así su buen inicio de temporada tras ganar la carrera anterior en Australia hace dos semanas.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes, fue el segundo en ambas tandas, acercándose a dos centésimas de segundo del líder pero sin posibilidad al mejor tiempo de su compañero; aunque el británico dio casi la misma cantidad de vuelta en el programa de entrenamiento, al parecer estuvo desarrollando trabajo de carrera pero inclusive los tiempos con tanques llenos fueron inferiores a los de sus compañero que se ha acentuado mucho más rápido al circuito.

Los pilotos de Ferrari tuvieron una tanda de entrenamiento dispareja, aunque siguen siendo los más claros en vencer a las flechas de plata; al parecer la mala suerte cambió de lado para esta carrera, Kimi Raikkonen fue el mejor siendo tercero en la libre 1 y quinto en la libre 3, dando más de 50 vueltas al trazado y haciendo pensar que los problemas del turbo que tuvo en Australia pasaron a al historia. Mientras que Sebastian Vettel tuvo un mal día para el alemán de Ferrari, que tuvo problemas mecánicos en ambas sesiones de entrenamientos en Bahrein. Primero fue el sistema DRS (alerón movible) y, por la noche, la tuerca de la rueda trasera izquierda le obligó a finalizar el día antes de tiempo.

Los dos pilotos de Red Bull trabajaron sin problemas durante este vienes de prácticas libres, en la tarde ocuparon puestos de honor, el australiano Daniel Ricciardo, logró el cuarto mejor tiempo, mientras que el ruso Daniil Kvyat fue quinto.

Por la noche, se intercambiaron, Kvyat fue séptimo mientras que Ricciardo marcó el noveno puesto, para el joven ruso destacó que fue su mejor viernes desde hace mucho tiempo, así que el optimismo para la sesión de clasificación estará presente. Por su parte el Australiano perdió ritmo durante la sesión nocturna reconociendo él mismo que no fue el trabajo esperado para la noche.

La sorpresa del viernes fue el repunte de McLaren-Honda para la segunda sesión de entrenamiento, con Jenson Button a la cabeza marcando el tercero mejor tiempo de la día, a penas a un segundo de los Mercedes, lo que hace pensar que el equipo anglo-nipón ha evolucionado de gran forma esperada por muchos. Mientras que el sustituto de Fernando Alonso (que debió ser reemplazado por su accidente en Australia) el belga Stoffel Vandoorne terminó ambas sesiones sin inconvenientes y se acercó a top ten de la clasificación en la tanda nocturna.

Por su parte, los chicos sensaciones de la F1 del equipo Toro Rosso, siguen manteniendo el ritmo de los punteros, el holandés Max Verstappen se mantuvo entre los mejores diez del día y marcando el cuatro mejor registro del viernes. Mientras que su compañero Carlos Sainz lo venció en la tanda uno, pero por la noche cayó al puesto 13 de la clasificación, algo que si es seguro la guerra entre estos chicos para esta carrera seguirá después del toque que tuvieron en Australia y las exigencias de Verstappen al equipo durante el gran premio para que lo dejaran pasar las cuales fueron ignoradas.

Force India no brilló cuando debía, en la sesión de la noche que es a la misma hora de la polposition del GP de Bahréin, sus dos pilotos titulares Sergio Pérez y Nico Hulkenberg estuvieron a más de dos segundo y medio de la punta, por lo cual deberán corregir la cuesta punto para mañana en la clasificación si quieren sumar para esta carrera.

El equipo debutante Haas F1 conformado por los pilotos Romain Grosjean y Esteban Gutierrez, mantuvieron el ritmo por lo cual hacen pensar que tendrán otro fin de semana positivo. Siendo el veterano francés Grosjean logrando meter su carro hasta el noveno puesto en la primera tanda.

El retorno de Renault ha sido discreto y al parece en esta carrera va mantenerse igual, porque están muy lejos del top ten de la clasificación, Jolyon Palmer y Kevin Magnussena no superaron el puesto 15 de la clasificiación; Williams por su parte parece haber perdido terreno con Red Bull, tanto Felipe Massa y Valteris Bottas apenas rozaron el 8vo lugar como mejor tiempo entre ambas sesiones entre los dos pilotos.

Mientras que los equipos Manor y Sauber, parecen saber que ocuparán la última posición de la grilla de salida del GP de Baharén, solo les quedará tratar de ganarse entre ellos, a menos que un proeza de Pascal Wehrlein, Rio Haryanto (ambos de Manor-Mercedes) o Marcus Ericsson Felipe Nasr (de Sauber-Ferrari) pueda subirlos en la clasificación, pero la precariedad económica que afrontan sus equipos los aleja de la posibilidad de desarrollo tecnológico para poner evolucionar y hacer buenos tiempos.

Mañana se realizará la práctica libre 3 a las 7:30 am mientras que la poleposition del Gran Premio de Bahréin será a las 10:30 am (hora Venezuela).

Tiempos de la sesiones de entrenamientos libres del viernes:

bahrein gp practica 1

bahrein gp practica

 

Síguenos por @800noticias