Resultados jornada 28 Zamora líder de la Liga Futve - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La ronda regular de la Liga Futve (primera división del fútbol venezolano) empieza a definirse a falta de dos fechas. El Zamora pese que volvió a ceder puntos sigue líder de la clasificación general pero con un Metropolitanos al asecho.

El conjunto llanero tuvo un duro partido en Barinas con el necesitado Caracas FC, con el que empató a tres goles. Resultado que es positivo para el Zamora ya que sostendrá por un jornada más en solitario la cima del torneo.

Para la oncena capitalina el marcador fue fatal, ya que quedaron con mínimas opciones de avanzar a la ronda de campeonato y solo se tendrán que conformar con la zona de Copa Sudamericana.

Metropolitanos por su parte logró un triunfo importante sobre el Zulia FC, por marcador de dos goles a cero, victoria que le sirvió al equipo violeta para acercarse a la punta de la clasificación general y asegurar por primera vez su participación en la fase previa de la Copa Libertadores (máximo torneo de Conmebol para clubes).

Mientras que Academia Puerto Cabello fue el otro beneficiados de la jornada 28, siendo el único equipo de media tabla que ganó su partido, al vencer 0-1 al Aragua FC, resultado que le sirvió para escalar en la clasificación y mantener sus opciones de clasificar a Libertadores, ya que todos sus rivales directos no pasaron del empate.

Resultados de la jornada 28 de 30:

Metropolitanos 2-0 Zulia
Carabobo 0-0 Estudiantes de Mérida
Aragua 0-1 Puerto Cabello
Deportivo Lara 2-3 Mineros
Deportivo Táchira 0-1 Hermanos Colmenárez
Portuguesa 1-2 Monagas
Zamora 3-3 Caracas
Deportivo La Guara 0-1 Universidad Central

Próxima jornada:

Caracas-Deportivo Lara; Hermanos Colmenárez-Aragua; Zulia-Deportivo Táchira; Universidad Central-Metropolitanos; Monagas-Carabobo; Puerto Cabello-Deportivo La Guaira; Mineros-Portuguesa; Estudiantes de Mérida-Zamora.


Imagen

 

Síguenos por @800noticias