Resultados catastróficos en tu cuerpo por comer mucha grasa
800 Noticias
El exceso de consumo de grasas saturadas o las también conocidas como trans es perjudicial para la salud. Ambas deterioran poco a poco el organismo, produciendo diversas enfermedades. Los resultados son catastróficos y pueden llevar a la muerte.
Hay grasas sanas. Son las poliinsaturadas y las monoinsaturadas. De hecho, el cuerpo las necesita porque aportan nutrientes. Están presentes en el aceite de canola, el de oliva, las nueces, las almendras, los frutos secos, el aguacate. el aceite de girasol, el de cártamo, el de ajonjolí y la mantequilla de maní. Con este tipo de grasas no hay inconvenientes, porque no solo es que no hacen daño, sino que benefician al cuerpo con sus propiedades.
El problema está con el excedente de grasas saturadas y trans que son peligrosas porque se solidifican a una temperatura ambiente, tapando las arterias y generando una serie de daños que pueden matar.
Entre las grasas saturadas y las trans se encuentran el aceite vegetal, el de coco, la mantequilla, las presentes en las carnes rojas, el queso, las pizzas y sopas congeladas, la crema de leche, helados, las papas fritas y todo aquello que se fría en aceite vegetal, las donas, pasteles y bollería en general.
Otros son el tocino, el pollo con piel, barritas de cereales, el pudín.
¿Qué causan las grasas dañinas?
Las grasas saturadas y las trans causan todo una gama de afectaciones en el organismo.
El portal Medline Plus explicó que el exceso de estas grasas tapan las arterias, esto se conoce como un aumento del colesterol malo (LDL) que puede producir aterosclerosis, lo que sube el riesgo de enfermedades cardiacas y de accidente cerebrovascular.
Las arterias tapadas por grasa pueden desencadenar en un infarto fulminante.
Con información de Metro World News