Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados en octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La madrugada de este miércoles, 30 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas informó por sus redes sociales que los restos del beato José Gregorio Hernández serán exhumados en el último trimestres de 2020.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @ArquiCaracas, se indicó que este acto se llevará a cabo en el mes de octubre para posteriormente llevar las reliquias hasta la Santa Sede.

«Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que están», explica la Arquidiócesis sobre esta decisión de exhumar los restos del Dr. Hernández, que reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

La reliquia es uno de los pasos previos a la ceremonia de beatificación que, según señaló Cardenal Baltazar Porras, está prevista para el primer trimestre de 2021.

El viernes 19 de junio se anunció al país que el Vaticano declaró a José Gregorio Hernández como beato de la iglesia, al aprobar la extraordinaria curación de la niña Yaxury Solórzano, un milagro adjudicado a su intercesión.

También puede leer:

Cronología | Así avanza Beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Síguenos por @800noticias