Requesens: Seguimos en la calle porque no participaremos en el fraude constituyente de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, no deja lugar a dudas y malos entendidos. En entrevista de televisión sentenció este miércoles que, la oposición «no se va para su casa» hasta que se cumplan las exigencias que motivaron a los partidos y la sociedad civil a manifestar en las calles desde hace 54 días.

«La Constituyente de Maduro es un proceso viciado, ilegal y no esta acorde a lo que establece la Constitución. No vamos a participar, ni reconocer un fraude como este, nos vamos a volcar a las calles «, aseveró el parlamentario.

Considera que las elecciones regionales, vencidas desde diciembre del año pasado, tal y como fueron planteadas por el CNE anoche, son «un chantaje y eso que lo sepa el país. Si se lleva adelante la ANC puede eliminar las gobernaciones, la Constituyente no es más que un proceso viciado e ilegal para tarar de atornillarse en el poder».

«Nada nos garantiza que esas elecciones regionales no sean eliminadas, suspendidas, si se instala la Asamblea Nacional Constituyente. Ellos quieren eliminar las gobernaciones y  alcaldías», reiteró

Cree «irónico» que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, convocara, a pocas horas de la entrega de las bases comiciales; la consulta de elecciones de los constituyentistas para el mes de julio. «Ella reafirmó que esta del lado de la violencia, de la dictadura y de los que quieren como sea mantenerse en el poder».

 

Sostiene que la agenda opositora de mantiene en la calle porque sus exigencias se mantienen intactas «el canal humanitario, la liberación de los presos políticos, la destitución de los magistrados, el reconocimientos a la Asamblea Nacional, elecciones generales, «nadie esta de acuerdo con la violencia, ni con un quemado, pero el gobierno no nos va a decir que no defendamos nuestros derechos, no nos va a decir que no le devolvamos a la Guardia Nacional las bombas lacrimógenas que nos lanzan y han causado muertes en las calles», recalcó.

 

«Es absurdo pensar que nos vamos a dejar meter gato por liebre, una Constituyente hecha a su medida», agregó, al tiempo que califica de «inaudito» que se pretenda eliminar el voto directo, secreto y universal que se estableció en el país en los años 40 como una conquista de la democracia.

El llamado

«Ustedes si se les paran de frente a Maduro tienen poder para hacer restituir la Constitución», dijo el diputado a los funcionarios de la Fanb. Haciendo referencia además al reciente pronunciamiento de dos magistrados del TSJ que se pliegan al rechazo a la Constituyente hecho por la Fiscal General de la República y otros voceros chavistas.

 

«No queremos que los militares den golpe de Estado, porque eso lo dio el Gobierno con las sentencias del TSJ, queremos que se defiendan los derechos de la gente, que se pongan del lado del pueblo», concluyó.

 

 

Síguenos por @800noticias