República Dominicana derrota 3-1 a Puerto Rico en el inicio de la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Estrellas Orientales, equipo que representa a República Dominicana, pegó primero la tarde de este lunes al imponerse 3-1 a los Cangrejeros de Santurce, campeón de Puerto Rico,  en el partido que abrió la Serie del Caribe 2019 que se disputa en Panamá.

República Dominicana y Puerto Rico venían de disputar la final de la edición pasada de la Serie del Caribe, que terminó llevándose el combinado boricua.

Los dominicanos abrieron el marcador en la parte alta del segundo episodio, cuando el antesalista Diego Goris pisó la goma amparado por un sencillo remolcador del campocorto Alfredo Reyes.

En el cierre del cuarto capítulo, Puerto Rico reaccionó y empató las acciones en los pies de Joneswhy Fargas tras un imparable de su compañero David Vidal, colocando el partido 1-1.

Sin embargo, la emoción duró poco para los campeones defensores, ya que República Dominicana fabricó la de irse arriba en el quinto inning. Con las bases llenas, el relevista Nicholas Padilla otorgó un boleto a Diego Goris que permitió a Gustavo Núñez llegar caminando a la registradora desde la tercera base.

El partido se mantuvo con el mismo marcador hasta la parte alta del último tramo. El jardinero Moisés Sierra, quien se encontraba en la esquina caliente, extendería la ventaja dominicana gracias a un Wild Pitch del lanzador Fernando Cruz, colocando el 3-1 definitivo del encuentro.

República Dominicana deberá enfrentar ahora al anfitrión Panamá la noche de este martes.

Por su parte, el siguiente partido de Puerto Rico será también ante el local el próximo miércoles.

NAD

Síguenos por @800noticias