Reportan el retorno de Carlos Correa a los Mellizos para otros 6 años - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El puertorriqueño Carlos Correa al parecer regresará a los Mellizos.

El campocorto, dos veces convocado al Juego de Estrellas, está completando un acuerdo de seis años por $200 millones con Minnesota, le dijeron fuentes a Mark Feinsand y Jon Paul Morosi de MLB.com. El club no ha confirmado el pacto, que está sujeto a los resultados de los exámenes médicos, un paso que descarriló los acuerdos previos de Correa con los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York.

Vea también: Examen médico de Carlos Correa genera preocupación a los Mets

El nuevo contrato de Correa, si se completa, incluye una opción que podría llevarlo hasta $270 millones.

Correa había llegado a un acuerdo por 13 años y $350 millones con los Gigantes el 13 de diciembre, y luego de que temores sobre una lesión en el tobillo derecho en 2014 terminaron ocasionando que se disolviera ese pacto, el jugador de 28 años llegó a un acuerdo de 12 años y $315 millones con los Mets una semana después.

Los exámenes médicos que hicieron los neoyorquinos levantaron sospechas similares sobre el historial de lesiones de Correa, poniendo en pausa la firma.

A pesar de recibir una oferta final de los Mets, el torpedero puso la mira en Minnesota, donde bateó .291/.366/.467 en el 2022 antes de salirse de los últimos dos años del contrato de tres campañas que había firmado con los Mellizos después de la temporada 2021.

En el terreno durante 2022, fue el mismo Correa confiable de siempre que sirvió de pieza clave en el lado izquierdo del infield de Houston durante las primeras siete temporadas de su carrera. Y quizás hasta mejor. En un año de muy poca ofensiva, puso su mejor promedio de bateo desde el 2017, y además bateó 22 jonrones y 24 dobles, lo que lo ayudó a dejar un bWAR de 5.2.

El WAR de 39.5 de Correa en su carrera es la sexta mejor marca en la historia de la L.A./L.N. para un jugador que defiende principalmente las paradas cortas tras sus primeras ocho temporadas, justo por detrás de Nomar Garciaparra y el miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken Jr.

Un jugador curioso y muy interesado en las métricas modernas que además posee un carisma natural, Correa se convirtió rápidamente en líder del clubhouse de Minnesota, capaz de conectar por igual con los jugadores que hablan inglés y aquellos que hablan español. Se ganó especial respeto por su actitud y preparación.

Con información de MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias