Renuncia directivo de los Marineros de Seattle tras criticar a un pelotero hispano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Una conversación de 45 minutos en la que habló mal de un gran prospecto de República Dominicana por sus dificultades para hablar inglés y otras actuaciones negativas le costaron a Kevin Mather su cargo como director ejecutivo (CEO) de los Marineros de Seettle.

Mather, quien antes había sido señalado por acosar a una empleada del equipo, decidió dejar su cargo antes de que el club tomara una decisión sobre si sería despedido. El anuncio lo hizo John Stanton, presidente de la organización.

«Hubo una serie de comentarios hechos por Kevin que, como dije, no reflejan a los Mariners, no reflejan lo que yo creo, lo que cree nuestra propiedad, y fueron inapropiados”, dijo Stanton. “Esos comentarios incluyeron algunas de las cosas que se han mencionado con respecto a nuestros jugadores y, en particular, la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra organización”.

Mather se disculpó por los comentarios que hiciera en el Desayuno del Club de Rotarios de Bellevue el viernes 5 de febrero y que se comenzaron a viralizar durante el fin de semana del domingo 22.

La herida es mayor debido a que el equipo no ha llegado a los playoffs desde 2001. El interés de la afición ha ido disminuyendo cada temporada desde hace dos décadas y, por si fuera poco, están en un proceso de reconstrucción en el que las victorias no están aseguradas.

Los comentarios más incendiarios de Mather fueron en referencia al prospecto número 1 del conjunto, Julio Rodríguez, y al ex lanzador estrella Hisashi Iwakuma y el dominio del idioma inglés por parte de ambos.

Mather dijo que Rodríguez, un joven de 20 años de República Dominicana, no tenía un «apropiado» inglés, mientras que de Iwakuma se quejó del costo que implicaba tener un intérprete para el pitcher que lanzó un juego sin hits para los Marineros y actualmente es asistente especial del club.

Con información de Séptima Entrada.

Síguenos por @800noticias