+VIDEO | Renato Núñez está ansioso por ver a Miguel Cabrera hacer historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La decisión del inicialista venezolano Renato Núñez de permanecer con los Tigres fue recompensada el miércoles con un regreso al equipo grande, algo que pudo haber llegado en un momento ideal.

Con el ascenso de Núñez desde Triple-A Toledo, el infielder se reintegró a los felinos justo a tiempo para ser testigo en primera fila y ver a su compatriota, compañero e ídolo de infancia, Miguel Cabrera, buscar llegar a los 500 jonrones en su carrera.

Cabrera sacudió su vuelacercas número 499 ese día en el segundo partido de la serie de Detroit en el Camden Yards de Baltimore, estadio donde en su carrera ha sacudido 12 jonrones y tiene slugging de .527 en 39 partidos.

“No tengo palabras para describirlo”, declaró Núñez sobre la posibilidad de estar presente para cuando Cabrera se convierta en el vigésimo octavo jugador — y el primer venezolano — en pegar 500 bambinazos. “Como todos lo saben, es mi pelotero favorito y el simple hecho de verlo jugar y tener la oportunidad de pegar 500 sería algo especial”.

Núñez, quien firmó con los Tigres como agente libre antes de esta campaña, pudo haber buscado integrarse a otro conjunto cuando fue designado para asignación y luego enviado a Toledo el 21 de abril tras un lento comienzo.

Sin embargo, aceptó su descenso a Triple-A y eventualmente tuvo un repunte, liderando a todos los bateadores de Triple-A Este en remolcadas (64), ocupando el segundo lugar en slugging (.585) y compartiendo el segundo puesto en cuadrangulares (20) antes de la acción del miércoles.

Núñez celebró su regreso a las mayores contribuyendo este jueves 12 con un jonrón de dos carreras al triunfo de su equipo 6-4 ante los Orioles, para quienes jugara entre 2018 y 2020.

Los Tigres barrieron la serie de tres desafíos en Baltimore y regresan a su estadio Comerica Park de Detroit, donde  Cabrera irá como local a partir de este viernes por el hito de los 500 cuadrangulares.

Originalmente, el manager AJ Hinch había dicho que Cabrera jugaría el jueves, pero cambió de opinión al final y el veterano slugger estuvo de descanso en la banca felina.

“Decidí quedarme porque me encanta este equipo”, declaró Núñez sobre los Tigres. “Me encanta cómo están haciendo las cosas. Pienso que vamos a estar en un buen lugar muy pronto”.

Con información de MLB.

 

Síguenos por @800noticias