Remolques a “diestra y siniestra”, el negocio de las grúas en Chacao, Baruta y El Hatillo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

“¡Abuso de poder!”, es la queja que expresan los ciudadanos que transitan con sus vehículos o motocicletas por los municipios de Chacao, Baruta y El Hatillo, estado Miranda.

A diario se registra una gran cantidad de reclamos por remolques. Muchas personas aseguran que estaban estacionados en el lugar correspondiente, sin embargo, se ha observado como en dos minutos exactamente, los grueros se llevan con los carros.

En algunas ocasiones, el propietario del vehículo o moocicleta ha llegado en el momento preciso, pero aún así, los policías se niegan a bajarlo de la grúa y le informan que deben ir hacía la sede de tránsito a pagar la multa.

Sobre este aspecto, considerado un golpe al bolsillo del venezolano, las multas se cobran también en dólares, pero los montos de las gúas, que se deben pagar aparte  van desde 15 hasta 30 dólares.”Todo un negocio redondo”, comentó Ramón Pérez uno de los afectados en Baruta.

Por su parte, Carolina Azuaje, una joven motorizada, reclamó que su moto haya sido remolcada de una calle en el casco de Chacao donde claramente “no había raya amarilla”, ni señalización alguna de prohibido estacionar. En cuestiones de segundos se llevaron mi moto y otras cinco más. Uno a diario ve esas grúas hasta con 10 o 15 motos para allá y para acá. un negoción”, criticó.

Las multas se pagan por tránsito de cada municipio, todo canalizado por la alcaldía respectiva, pero el negocio de las grúas lo llevan empresas privadas.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias