Remedios para pies hinchados o adoloridos
800 Noticias | Foto: Referencial
Haz algún baño de contraste. Ya tu sabes, cuando te apetezca (no vamos a poner períodos que nadie cumple). Pon dos recipientes (uno de agua bien fría y otro de agua tibia, con una cucharada de sal). Primero metemos los pies en el agua caliente, para al cabo de un par de minutos, pasarlos al agua fría. Esto relaja los pies y hace que se deshinchen ligeramente. Puedes hacerlo mientras ves tu peli o serie favorita, no tienes excusa.
–Aplica hielo. El hielo tiene unos efectos, principalmente de vasoconstricción, es decir cierra un poco el calibre de los vasos sanguíneos, y en general podemos decir que la aplicación de hielo tiene un efecto de reducción del dolor, la inflamación y la hinchazón que se producen inmediatamente después de hacerse una lesión (traumática o microtraumática). Si tu dolor es en la planta del pie, puedes hacerte un auto-masaje con una botella de agua congelada.
El masaje-estiramiento debe hacerse desde la parte del talón hasta la punta de los dedos. Podemos hacer esto durante unos 5-10 minutos (depende de lo que aguantéis, lo que ya os dejará el pie fresquito), y repetirlo cada hora (más o menos). Si en unos días no ha desaparecido el dolor, será conveniente que visitéis a un buen podólogo.
Remedios para pies cansados o secos
Masajea tus pies cada día con una pequeña cantidad de crema hidratante a base de urea o bien con un aceite esencial (aceite de argán, de rosa mosqueta, de almendras, de coco). Primero, da gustico (¿podríamos pedir algo más?), segundo estos productos tienen un cierto poder hidratante y regenerador de la piel. Así, las pequeñas capas de piel endurecida o las pequeñas fisuras de la piel podrán curarse día a día, no acumulándose para hacer algo más grave. Tienes la alternativa que el masaje te lo de tu pareja, y ya sabes, será masaje en los pies y lo que surja.
Con información de Sport
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias