Remedios naturales para la sensibilidad dental - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La sensibilidad dental  puede ocurrir debido a varias razones. El esmalte dental desgastado o la erosión dental pueden llevar a exponer su dentina, que es de lo que está hecho el interior de los dientes. Por lo tanto, cualquier ingesta de alimentos calientes, fríos o agrios puede provocar insensibilidad en el diente con una dentina expuesta.

Algunos remedios caseros 

Agua salada

El agua salada es una de las soluciones más comunes para la sensibilidad dental o cualquier problema dental, ya que ayuda a mantener el equilibrio del pH de la boca para crear un ambiente más alcalino en el que las bacterias dañinas no pueden sobrevivir por mucho tiempo. También es un antiséptico natural que proporciona alivio instantáneo en el diente sensible.

Hojas de Guayaba

La guayaba tiene innumerables beneficios para la salud, pero no muchos pueden saber que sus hojas tienen demasiadas propiedades medicinales. Se sabe que contiene flavonoides como quercetina, kaempferol y rutina que tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la sensibilidad dental y el dolor de muelas. Simplemente mastique algunas hojas durante 2-3 minutos y escúpelas antes de enjuagarse la boca. Si no desea masticarlos, coloque de cuatro a cinco hojas en una sartén con una taza de agua y hierva. Agregue una pizca de sal y úselo como enjuague bucal.

Ajo

Síguenos por @800noticias