Remedios naturales para aliviar dolores menstruales - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Existen remedios naturales que puedes aplicarte cuando tengas la menstruación. Sin duda te permitirán sentir alivio ante los dolores de vientre y las diversas molestias de estos días.

Remedios naturales

Aromaterapia, puedes usar los aromas como remedio casero para disminuir los dolores menstruales. Su efecto analgésico calmará la zona, por lo que se puede masajear el vientre con algunos de estos productos.

Masajes, cuando estás en esos días. Puedes colocarte en una posición en la que nuestro vientre quede al aire, y frotar tus dedos en él; lo puedes acompañar con aceites aromáticos: canela, almendras, soja , el contacto de los dedos con el aceite hará que tu vientre se caliente y disminuirá la molestia.

Ejercicios, sin importar en qué día de tu menstruación te encuentres, puedes salir a ejercitarte, esto relajara el vientre, y mejorará el flujo sanguíneo, lo que hará que el dolor desaparezca, si el dolor es muy fuerte, puedes optar por realizar actividades un poco más relajadas; trotar, caminar o hacer yoga.

Mantenerte caliente, tener tus pies a una temperatura cálida, según la medicina china, es importante cuándo éste tipo de dolores te atacan, ya que se encuentran relacionados directamente con el útero. Colócate un par de medias calientes, eso ayudará a relajante y aliviará tu dolor.

Aceite de oliva, esta técnica puede ayudarte mucho, solo si sabes con exactitud qué día del mes, aparecerá tu regla. Coloca en un recipiente limpio, 15ml de aceite de oliva, y mézclalo con seis gotas de algún otro aceite de tu preferencia; todo este proceso debes hacerlo una semana antes, ya que debe estar bastante concentrada a la hora de colocártelo. El abdomen y la espalda serán tus puntos para colocar los aceites, deberás masajear ambas zonas con las yemas de tus dedos hasta sentirlo caliente.

Recomendaciones

Si tienes mucho dolor de vientre, puedes llenar bolsitas de agua a temperatura tibia, o de hierbas calientes y colocar en tu vientre.

Síguenos por @800noticias