Redacción 800 Noticias
Pero, para muchas personas, la causa de su estreñimiento crónico es, con frecuencia, desconocida. A esto se le conoce como estreñimiento idiopático crónico.
A continuación 5 remedios caseros para aliviar el estreñimiento:
Bebe más agua
Algunos estudios han determinado que el agua efervescente es más efectiva que el agua potable para aliviar el estreñimiento. Esto incluye personas con estreñimiento idiopático crónico o síndrome del intestino irritable.
Beba café, especialmente el descafeinado
Para algunas personas, el café puede incrementar la necesidad de ir al baño. Esto se debe a que esta bebida estimula los músculos en tu sistema digestivo.
El café también puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que ayudan a evitar el estreñimiento al mejorar el equilibrio de tus bacterias intestinales.
Ingiere alimentos probióticos
Los probióticos pueden ayudar a evitar el estreñimiento crónico. Se ha demostrado que las personas que tienen estreñimiento crónico tienen un desequilibrio de bacterias en su intestino.
Come más fibra
Con frecuencia, a las personas que están estreñidas se les indica que aumenten su ingesta de fibra. Esto se debe a que se considera que incrementar dicha ingesta aumenta el volumen y consistencia de las deposiciones, lo que hace más fácil expulsarlas.