Remedio natural para aliviar el dolor del cuello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Algunos estudios científicos han demostrado que ocho de cada diez personas en el mundo tendrán dolor de cuello en algún momento de su vida. Además, puede ser causado por hernias que se localicen principalmente en zonas móviles de la columna, como las cervicales y las lumbares, según el Hospital Universitario Clinic Barcelona.

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura musculoesquelética de la columna vertebral. Cabe resaltar que el dolor lumbar (lumbalgia o lumbago) aumenta su frecuencia a medida que las personas envejecen, afectando a más de la mitad de los mayores de 60 años.

La aparición de este síntoma se da en las acciones donde se involucran movimientos de flexión o la combinación de flexión con torsión del troncoasí como los trabajos donde las acciones sean repetitivas, en entornos vibratorios y con sobrecargas continuas en posiciones estáticas, según explica el National Institute for Occupational Safety and Health (Niosh.

El portal especializado en salud Tua Saúde explica que este tipo de malestar puede desaparecer por sí solo o se puede recurrir a diferentes opciones. Además, brinda algunas opciones naturales para aplicar en caso de tener dolor de cuello.

Compresas caliente

  • Tomar una toalla o paño y mojarla con agua caliente.
  • Poner otra toalla en la zona afectada y encima poner la compresa caliente.
  • Dejarla por 20 minutos

Masajes

  • Luego de aplicar la compresa caliente, se puede realizar un masaje en el cuello con ungüentos o pomadas analgésicas.

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento ayudan a disminuir la tensión en los músculos del cuello.

  • Con la mano, estirar el cuello suavemente, hacia el lado derecho, izquierdo, hacia adelante y hacia atrás.
  • Realizar estos movimientos por 30 segundos.

Tomar un analgésico o relajante muscular

  • Si luego de realizar los pasos anteriores, el dolor de cuello persiste o han pasado tres días y aún se presenta, lo recomendable es acudir a un centro médico y recibir la atención profesional adecuada, para identificar la causa del dolor.

Amplia la información en MSN 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias