Remedio casero para unas manos jóvenes y suaves
800 Noticias
Las manos son un elemento que revela la edad de forma fácil porque las arrugas y resequedad lo delatan. En ellas aparecen las molestas arrugas y manchas, que son bastante difíciles de ocultar.
Además, a medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Esto hace que las personas mayores tengan manchas y pecas en las manos y otras partes del cuerpo, como el rostro, el cuello, los hombros y los brazos, según el portal Mejor con Salu. Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, también existen algunos factores que empeoran las manchas y las arrugas como la menopausia, no cuidar la piel con productos específicos, genética, el embarazo y algunos medicamentos.
Por otro lado, la piel pierde grosor y, al tener menos grasa, se cuelga. Además, los niveles de elastina y colágeno se reducen, lo que provoca que la elasticidad disminuya y surjan las arrugas o pliegues.
Hidratación para manos de aceite de coco y aceite de oliva
Funciona para hidratar y exfoliar las manos, retirar toda la piel muerta que se va acumulando con el tiempo y además le dará un aspecto revitalizado e hidratado, todo esto lo logra gracias a los nutrientes del aceite de oliva y el aceite de coco, según el portal de bienestar Gatrolabweb.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- Tres cucharadas de azúcar.
Preparación:
- Derretir el aceite de coco al baño maría.
- Una vez líquido, mezclar con el aceite de oliva.
- Integrar el azúcar con el jugo de limón a la mezcla y la mascarilla está lista.
- Para aplicarla, se deberá colocar un poco de la mascarilla ya fría sobre las manos, después tallar ligeramente los dorsos y las palmas, esparciendo el exfoliante por toda la piel de la zona.
- Dar pequeños masajes, asegurándose que se cubre toda la mano y dejar reposar por cinco minutos antes de lavar con agua tibia, finalizar con una crema hidratante y las manos quedarán perfectas.
Otras opciones para las arrugas en las manos
Mezcla de miel y limón
Ingredientes:
- El zumo de un limón.
- Dos cucharaditas de miel orgánica.
Preparación:
- En un recipiente mezclar ambos ingredientes hasta lograr una pasta homogénea y compacta.
- Luego, aplicarlo en la zona manchada y dejar que actúe durante 30 minutos.
- Después de este tiempo, enjuagar bien la piel y aplicar el protector solar habitual para que la piel esté protegida de los rayos del sol.
Amplia esta información en El País
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias