Remedio para eliminar hormigas y cucarachas en casa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Muchas son las veces que nos entran microinfartos cuando encontramos alguna que otra cucaracha o incluso una plaga de hormigas en algún rincón.

Si esto te sucede y no quieres que estos bichos o incluso las avispas acampen libremente en tu casa o jardín ten en cuenta estos consejos. Ante todo tienes que tener claro que el objetivo principal de estos es encontrar comida, así que seguir unas condiciones de higiene adecuadas y no tener alimentos a la vista es clave.

Ante todo es esencial tener en cuenta que existen bichos que son realmente peligrosos ya que nos pueden transmitir cualquier tipo de enfermedad. Pero en general la mayoría de los insectos y bichos que solemos encontrar en casa son simplemente desagradables.

Eliminar hormigas y cucarachas de casa

Tapar el acceso y localizar el nido

La primera regla esencial cuando nos encontramos estos bichos es encontrar y tapar el acceso desde donde están entrando. “Los nidos de las hormigas y cucarachas suelen estar en el exterior, o en las conducciones generales de la vivienda, y entran a las viviendas por pequeños resquicios que pasan desapercibidos o escapan a nuestra vigilancia, por ejemplo, detrás de muebles”, aseguran desde la web de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Las avispas en cambio suelen estar en el exterior, pero eso sí nunca deberemos tapar el orificio de acceso al nido, ya que las avispas son capaces de encontrar otro acceso y podrían hacerlo al interior de la vivienda.

Eliminar hormigas en casa

Colonias de hormigas, avispas o cucarachas: cómo evitarlas

Para evitar un grupo de amigas hormigas, avispas o incluso cucarachas, lo esencial es recoger muy bien cualquier resto de comida. Haciendo hincapié en la limpieza de la cocina y la despensa. Y es que cuando hablamos de fiesta de insectos es tan real como aseguran desde la web de la OCU: “Estos insectos son sociales y se comunican entre ellos para informarse unos a otros de donde están las fuentes de alimento. Con que uno de los individuos encuentre comida fácil en nuestra casa, podemos esperar la visita de toda la colonia”.

Otro aspecto esencial es tener en cuenta que tanto las colonias de hormigas como las avispas se rigen por una reina y la clave es actuar en el momento de la dispersión para atrapar a las reinas. Las cucarachas, en cambio, crían todas las hembras y buscan tanto comida como agua en el interior de las viviendas, de ahí que se encuentren tan tranquilas en cuartos de baños y alrededor de canalizaciones.

Fulmigar hormigas y cucuarachas

¿Es efectivo el insecticida?

También se puede utilizar un insecticida instantáneo para insectos que se mueven atraídos por la comida y cuando la colonia ya está establecida. Pero desde la OCU aconsejan: “Si utilizas insecticida, ten mucho cuidado y asegúrate principalmente de mantenerlos alejados de los niños. En caso de ingestión, acude inmediatamente a un centro de salud con el envase, muestra la etiqueta o llama al instituto de Toxicología en el teléfono 915 620 420. Nunca te deshagas de la información de uso y seguridad de un insecticida que estás utilizando, lee bien las precauciones y respétalas”.

Pero el principal error que cometemos todos los veranos es no actuar a tiempo contra estas plagas. Y es que el momento más adecuado para frenar este problema es en primavera. Si lo dejamos pasar hasta el verano, podemos encontrarnos con una población numerosa y mucho más difícil de manejar.

Con información de cadena100.es

Síguenos por @800noticias