Reloj de pitcheo no se usará en la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

Cuando se dio la voz de playball este jueves del partido entre Gigantes de Rivas de Nicaragua y Criollos de Caguas de Puerto Rico, dando inicio a la 66ta edición de la Serie del Caribe, una curiosidad muy grande fue no ver el reloj de pitcheo encendido en el loanDepot Park de Miami.

El periodista dominicano Enrique Rojas reportó que, según palabras del director técnico del evento; Jorge Bauzá, que no se utilizará el reloj de pitcheo durante toda la Serie. Esto, debido a que en las Ligas del Caribe se usaron distintos formatos de tiempo, considerando la dinámica de cada uno de los circuitos.

Lea también+VIDEO | Al Nassr de Cristiano humilla al Inter de Miami de Messi

En el caso de LVBP, el reloj de pitcheo no se instauró hasta finales de noviembre y principios de diciembre. Y, pese a que al final prevaleció la opción de 15 segundos sin corredores en las almohadillas y 20 con hombres por los senderos, fueron varias las alternativas que se ofrecieron.

No obstante, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM); que se convirtió en el primer circo invernal en aplicar el sistema, lo hizo pero manteniendo 20 segundos en ambas situaciones. Por su parte, en México (LAMP) y Puerto Rico (LBPRC) desistieron completamente de la idea, con estos últimos alegando que esperan ver el impacto que tiene en MLB.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias