Reino Unido sancionó a Álex Saab por corrupción con los CLAP - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, informó este jueves 22 de julio la imposición de sanciones contra el empresario colombiano, Álex Saab, quien está detenido en Cabo Verde a la espera ser extraditado a la justicia de Estados Unidos, país que lo acusa de una presunta trama de corrupción con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de ser el testaferro de Maduro.

Asimismo, el país europeo sancionó a Álvaro Pulido Vargas, quien es socio de Saab.

El Gobierno británico señaló en su comunicado que la medida contra Saab y Vargas fue “por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles. Se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”.

Ayer, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Alex Saab, que pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos, como había solicitado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias