Cabo Verde rechaza solicitud de suspender extradición de Álex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Alex Saab, que pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos, como había solicitado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Según la sentencia de ese tribunal, consultada por la agencia de noticias Lusa, los tres magistrados decidieron por unanimidad desestimar el recurso de «cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales», formulada por la instancia de la ONU.

que el Estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud de ese Comité de las Naciones Unidas y que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

Este es uno de los varios procesos que se llevan a cabo en los tribunales caboverdianos e internacionales, presentado por la defensa de Alex Saab, para intentar detener la extradición.

Sigue pendiente un recurso de apelación interpuesto por la defensa, en abril, ante el Tribunal Constitucional, en contra de la autorización de la extradición de Saab a EEUU.

Con información Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias