Reino Unido registra 280 nuevas muertes por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Reino Unido registró el jueves otras 280 muertes por covid-19 y 23.065 nuevos contagios, según las últimas cifras oficiales divulgadas por el Gobierno.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus asciende a 45.955 desde el comienzo de la pandemia, mientras que la totalidad de casos ha llegado ya a 965.340.

Varias áreas de Inglaterra están bajo el nivel de riesgo más alto -el 3-, que ha obligado al cierre de bares y «pubs» que no venden comida, así como la prohibición de reuniones bajo un mismo techo de personas que viven en hogares diferentes.

Además de Escocia e Irlanda del Norte, que han impuesto una serie de restricciones, Gales mantiene hasta mediados de noviembre un confinamiento nacional para contener la pandemia.

Un reciente estudio del Imperial College London indicó que casi 100.000 personas contraen la enfermedad cada día en Inglaterra, un reflejo de que el ritmo de la epidemia en el país se está acelerando y el número de infectados se está duplicando cada nueve días.

El Gobierno británico ha insistido en que hará todo lo posible por evitar un «confinamiento nacional» para contener la extensión de la covid-19.

Síguenos por @800noticias