Régimen reporta un solo caso de coronavirus y extiende «Estado de Alarma» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Nicolás Maduro anunció  una segunda extensión al estado de alarma que arrancó el 13 de marzo y se mantendrá 30 días más hasta el 13 de junio, debido a la pandemia del COVID-19 que hasta ahora alcanza a 423 personas en el país, con solo 10 fallecidos.

«Si relajamos la cuarentena, aquí pudiera venir un rebrote como pasa en Japón, Singapur, Alemania…es tiempo de apretar, más disciplina. Estoy firmando la renovación del Decreto del Estado de Alarma, hoy 12 de mayo por 30 días más, para seguir protegiendo a nuestro pueblo…30 días más hasta más allá de junio», señaló.

Sobre el nuevo caso de coronavirus, reportó que se trata de un contagio local en el estado Aragua y  señaló a la paciente de «romper» la cuarentena.

Lea también

Inaguantable | “No puede ser que no exista gasolina a no ser bachaqueada”

+VIDEO | Niños con cáncer claman por agua en el oncológico Luis Razetti

«La enfermera no ha tenido contacto con personas con Covid-19, no ha tenido contacto con personas que hayan viajado de  Colombia, Brasil.  Lo único que dice es que sale mucho a la calle, que ella en las últimas semanas ha salido a caminar, a pasear, anda por aquí;  por  allá y en la calle se encontró con el coronavirus. Rompió la cuarentena y además se transforma en una multiplicadora de esta enfermedad. Sale a la calle, se le olvida que hay una pandemia nacional», detalló.

Maduro aseguró  220 pacientes están recuperados y mantienen en 10 la cifra de  fallecidos .

Sostiene que hasta la fecha han realizado 525.902 pruebas gratuitas.

Síguenos por @800noticias