Régimen de Maduro anunció suspensión temporal de TAP Air Portugal | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció este marte la suspensión por 90 días de los servicios de la aerolínea TAP Air Portugal, luego que la misma haya sido usada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, la semana pasada para regresar a Venezuela.

Más temprano el vocero del régimen de Maduro informó que se estaba realizando una “investigación administrativa”.

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP”, dijo en Twitter el ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu.

 

El pasado miércoles, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó a la empresa portuguesa de permitirle viajar a Juan José Márquez, tío de Guaidó, con presuntos artefactos explosivos desde Europa.

Al régimen de Maduro no le bastó con haber provocado una crisis política en España con el denominado “delcygate”, sino que ahora abre un capítulo de tensión con Portugal.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, informó que el régimen dictó privativa de libertad contra Márquez. La parlamentaria detalló que el lugar de reclusión es la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Por su parte, Guaidó aseveró que tienen pruebas de que las acciones del régimen contra su tío son “consecuencia del enfrentamiento entre dos bloques políticos”.

“Han empezado a canibalizarse. Están divididos en sus objetivos y ahora no saben cómo salir de esta”, escribió Guaidó en la red social Twitter.

Síguenos por @800noticias