Regalan a Olga Carmona su peso en croquetas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Un empresario sevillano, José María Tavallo, que regenta una firma de croquetas caseras, ha anunciado que regalará a la defensa sevillana Olga Carmona su peso en croquetas, como homenaje por el gol que anotó ayer ante Inglaterra y que supuso que España ganase por primera vez un Campeonato del Mundo de fútbol.

Tavallo ha explicado a EFE que tomó la decisión ayer una vez que terminó el encuentro, con la idea «de homenajear no solo a una deportista de su nivel, sino de hacerlo extensible a todas las mujeres que practican deporte y consiguen hitos como este», a la vez que ha lanzado un mensaje de ánimo a la defensa tras conocer la pasada noche la noticia del fallecimiento de su padre.

Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.

Por ello, «sin saber cuánto pesa, pero lo que haga falta se hace por ella», preparará en su sede de Castilleja de la Cuesta las croquetas equivalentes al peso de la jugadora, que le entregará «en el mismo momento en que ella pueda, porque sabemos que estos días van a ser para ella una mezcla de felicidad y duelo, y eso hay que respetarlo».

José María Tavallo se ha hecho popular en los últimos años tras realizar algunas llamativas innovaciones en el mundo de la croqueta, después de abrir su negocio poco antes de la pandemia, e incluso plantearse cerrar sus puertas por el confinamiento, aunque su idea de hacer un servicio de entrega de croquetas a domicilio ya preparadas hizo que su empresa resurgiera.

Lea también: Falleció el padre de Olga Carmona, goleadora de la final del Mundial Femenino

Entre otras cosas, elabora en Semana Santa «croquetas cofrades», llevando la tradicional torrija a este producto en concreto, mientras que en 2021 regaló un año de croquetas gratis por sorteo entre las personas que realizan pedidos online desde cualquier punto de España.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias