REFLEXIONES | Siembra alegría - 800Noticias
800Noticias
Religión

800Noticias

Con Jesús por la mañana. “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla” (Lc 10, 1-12). Vive la alegría de un nuevo día y ofrécelo por las Intenciones del Papa y por la paz. “Nuestra alegría es sólo ésta: Ser discípulos, ser amigos de Jesús. Él ha venido a traer al mundo el amor de Dios y quiere difundirlo con el estilo de la comunión, con el estilo de la fraternidad”. (Papa Francisco). Hoy sé amable con las personas que te rodean, Intenta dedicar tiempo para visitar a un enfermo de tu familia o de la comunidad. Siembra vida, alegría, consuelo como misionero del Evangelio.

Con Jesús por la tarde. Renovación. El misionero debe ser agente de cambio. Es necesario “…reconocer que el llamado a la revisión y renovación de las parroquias todavía no ha dado suficientes frutos en orden a que estén todavía más cerca de la gente, que sean ámbitos de viva comunión y participación, y se orienten completamente a la misión.” (Papa Francisco). ¿Colaboras en la misión de Cristo adaptándote a las condiciones de tus ambientes?

Con Jesús por la noche. Intimidad. Haz silencio interior para cerrar el día. Entra en la intimidad de tu corazón y deja que Dios te hable. Recorre con Él tu día. Pídele que te muestre cómo lo has vivido y dónde te ha encontrado Él. ¿Qué quieres agradecer? ¿Qué te hubiera gustado que fuera diferente? ¿Crees que hay alguien que necesite una disculpa? La intimidad con el Señor ayuda a mirar como Él mira. Entrégale tu día y pídele ayuda para mañana.

Reza un Padrenuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Papa, por la paz y por la libertad de Venezuela.