Reflexión sobre el eclipse del 8 de abril 2024, por María García de Fleury
Por: María García de Fleury
Cuando Dios creó los peces del mar, Dios se dirigió al agua y le dijo: «que las aguas produzcan abundantes seres vivientes y toda clase de peces y criaturas de las profundidades» y así sucedió. Cuando Dios creó las plantas y los árboles Dios habló a la tierra y le ordenó que produjera vegetación y todas las plantas y árboles que dieran fruto y así sucedió, pero cuando Dios creó al hombre y a la mujer Dios habló para sí mismo y dijo: «hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza» y así sucedió.
Entonces encontramos que si sacas un pez del agua voz morirá , se arrancan una planta de la tierra morirá y se apartan al hombre de Dios o si el hombre se aparta a sí mismo de Dios el hombre morirá, una muerte espiritual.
Vivimos en un mundo donde muchas personas se han alejado y separado de Dios, hay muchas razones para esto, orgullo espiritual, orgullo intelectual, Indiferencia, falta de fe, tal vez no ven ninguna razón persuasiva o evidencia para creer como los fariseos que no creían del todo en Jesús y querían una señal, querían más pruebas porque sus milagros y curaciones no eran suficientes y Jesús dijo: «ninguna señal se dará sino la señal del profeta Jonás y así como Jonás estuvo en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches». Esa fue una prefiguración de su resurrección, la señal definitiva.
La gente todavía pregunta, «¿Dónde está Dios?, necesito más pruebas», bueno amigos, las huellas digitales de Dios están en todas partes y el cielo y Dios todavía hablan a través de su Iglesia, de las Sagradas Escrituras, a través de todos sus signos y prodigios; debemos mantener la mente abierta porque Dios realmente está tratando de enseñarnos y decirnos algo pero no debemos tener miedo sino simplemente ver esto como un signo de esperanza y no otra cosa.
Dios es el creador del Sol, la Luna y las estrellas, es el creador de todas las maravillas del universo; este eclipse donde el Sol y la Luna se juntaron comenzó en el océano Pacífico al sureste de México a las 12 del mediodía, hora estándar central y terminó en el Océano Atlántico al este de Terranova a las 3 de la tarde, hora Estándar central, ¿Cuál es el significado del mediodía a las 3 de la tarde? es la hora en que Jesús estuvo en la cruz sufriendo por nosotros y durante ese tiempo el sol se oscureció y es interesante saber que cuando este eclipse cruzó Texas comenzó flotando sobre una ciudad bíblica llamada Jonás y a medida que continuó su camino pasó por siete pequeños pueblos que se llaman Nínive y pasó por la única ciudad de Canadá Que también se llama Nínive y todos vieron el eclipse total o parcial.
Recordemos que Nínive era la ciudad a la que Jonás fue enviado a predicar la conversión a todos, es una coincidencia muy interesante, los historiadores bíblicos señalan que alrededor del año 700 antes de Cristo, después que es una salió de la ballena y comenzó a predicar a los ninivitas, Hubo un eclipse total, que pasó sobre la ciudad de Nínive y el pueblo de Nínive tomó más en serio, su llamado arrepentirse de sus pecados y alejarse del mal.
Otro dato interesante es que 40 días después del 8 de abril cae 19 de mayo y resulta ser la fiesta de Pentecostés, amigos por donde lo veamos, sabemos que es Dios tratándose de comunicar con nosotros para que nos arrepintamos volvamos a él porque con Dios siempre ganamos.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias