Reflexión: Siembra bondad y gratitud en el corazón de tus hijos - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

Fomentar la gratitud en los hijos desde muy pequeños es clave y se demuestra en miles de historias lamentables de ancianos que tras haberle entregado su vida a sus hijos, son olvidados o trasladados a asilos lejos de su familia bajo la excusa de que no pueden hacerse cargo de ellos.

El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”. Mientras que los tres primeros mandamientos nos enseñan el amor a Dios, los siete restantes tienen como objeto el bien del prójimo (y el bien personal), que debe ser amado por amor de Dios.

Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado.

La siguiente reflexión es un vivo ejemplo de la importancia de esos principios, y sucede más frecuentemente de lo que pensamos en todo el mundo, es por eso que te invitamos a meditar sobre ello y si estás a tiempo, inculcar valores fundamentales en tus hijos para que el día de mañana sepan valorar mas a los afectos que han estado allí durante toda su vida.