Reflexión: Las siervas del Santísimo Sacramento
800 Noticias
El Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto ha lanzado una iniciativa espiritual que invita a los fieles a embarcarse en un viaje de reflexión eucarística.
Durante 33 días, los participantes se sumergirán en meditaciones profundas sobre la Eucaristía, culminando con un acto de consagración al Santísimo Sacramento.
Esta actividad, que se está llevando a cabo a través de WhatsApp, comenzó el 4 de junio y concluirá el 7 de julio, ofreciendo una oportunidad única para la devoción y el crecimiento espiritual.
Hoy la reflexión corresponde a Las siervas del Santísimo Sacramento
Las siervas del santísimo o las adoratrices la sierra del santísimo surgen como una congregación religiosa de finales del siglo XIX y tienen como actores principales al padre Juan Bautista Castro que era el capellán de la iglesia Santa capilla y a siete señoritas de Caracas se llamaba María del Carmen Rodríguez Díaz y había nacido en Chacao el 21 de marzo de 1859, era de una familia de buena posición económica y muy católicos, y le inculcaron el amor a Dios y la Santísima Virgen.
Al mudarse al centro de Caracas estaban muy cerca de la iglesia Santa Capilla, y sintió un impulso de entrar en la congregación de las hermanitas de los pobres, y aunque sus padres se opusieron el padre Castro, conversó con ella para que siguiera viviendo como buena cristiana mientras a sus padres se les pasaba la impresión.
Su fe fue creciendo, y continuó asistiendo a la Capilla donde donde conoció a otras jóvenes con el mismo amor por el Santísimo Sacramento.
1892 querían establecer una asociación religiosa que tuviera por vínculo el amor y la devoción al santísimo sacramento, para trabajar por la práctica de las virtudes cristianas y ser útiles a la iglesia, por eso, acudieron al padre Juan Bautista Castro quien le planteó la idea a su vez al arzobispo de Caracas, Monseñor Crispulo Uzcátegui.
Monseñor Uzcátegui aprobó y animó la idea, aunque la consideró muy audaz pero muy provechosa para la iglesia, la idea era dedicarse a vivir el misterio eucarístico y lograr la propia santificación, para esto iban a hacer votos de castidad, pobreza y obediencia, fidelidad a las constituciones y un eficaz servicio a la iglesia a través sobre todo, de la enseñanza de la catequesis y la oración por los sacerdotes.
Se escogió el día 7 de septiembre de 1896 para fundar la congregación, pues es el día en que a iglesia celebra a fiesta de San Tarsicio, el primer mártir de la eucaristía.
conozca más de esta historia de fe a continuación