Red Bull recibe millonaria multa por exceder presupuesto de 2021 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Las Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó este viernes 28 de octubre al equipo Red Bull Racing por haber incumplido los límites de presupuestos de la temporada 2021 para el Mundial de Fórmula Uno.

El equipo austriaco firmó un Acuerdo de Incumplimiento Aceptado (ABA) y fue multado con 7.000.000 de dólares por haber excedido el presupuesto.

También recibirá una sanción deportiva con la reducción del 10 % en sus límites asignados para las pruebas restringidas en túnel de viento y dinámica de fluidos computacional restringida (desarrollo aerodinámico), los cuales, se establecen por la posición del campeonato, por lo tanto Red Bull cayó del 70 % de su asignación anual a a 63 %.

Las consecuencias de esta sanción, se verán en la próxima temporada.

Hasta hora ninguno de los líderes de la escudería se ha pronunciado por la penalización económica, este año RBR logró el título de Constructores y su piloto Max Verstappen logró sostener el título.

“La Administración de Límite de Costo reconoció que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha buscado proporcionar información y evidencia adicional cuando se solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa de las Regulaciones Financieras y que no hay no hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya buscado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni haya ocultado intencionalmente ninguna información de la Administración de Cost Cap”, dice el comunicado de la FIA.

“En estas circunstancias, la Administración de Cost Cap ofreció a RBR un ABA para resolver este asunto. Esa oferta fue aceptada por RBR”.

Red Bull superó el Cost Cap de 2021 de £118.036.000 en menos del 5 % (£1.864.000.o, equivalentes a 1,6 %), lo cual es una infracción menor. La FIA dijo que reconoce que si Red Bull hubiera aplicado «el tratamiento correcto dentro de su Documentación de informes de año completo de su crédito fiscal teórico dentro de su presentación de 2021 de un valor de £1.431.438» y, por lo tanto, habría excedido el límite en $432.652 o 0.37%.

Recordemos que en marzo de 2021, por primera vez en la historia de la Fórmula Uno, los 10 equipos debían presentar cuentas de sus gastos anuales contra el límite de costos. Esto como parte de las nuevas reglas que entraron en vigencia el año pasado.

A principios de esta temporada, Williams recibió una multa de $ 25,000 luego de una infracción procesal de las reglas financieras . El equipo británico no cumplió con la fecha límite para presentar sus gastos anuales.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias