+VIDEO | Rectora de la UCV: Mañana llevaremos propuestas ante la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este martes, a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) llevarán propuestas para resolver la crisis universitaria, en medio de una disputa con el chavismo ante la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, hizo un llamado para defender la autonomía de las universidades del país.

«Las universidades nacionales libres y autónomas, ante esta nueva arremetida, hemos convocado a este encuentro para demostrar la unidad y nuestro sólido apego a los principios de autonomía», dijo.

«Insistiremos en todas las acciones que signifiquen el rescate de nuestra academia, por eso estamos aquí», expresó.

Luego de sus palabras, ofreció unas declaraciones a la prensa, donde indicó que no aceptarán la imposición del TSJ e informó que esperarán la respuesta del recurso introducido en contra de la medida.

«Vamos a esperar, nosotros introducimos las propuestas (…) No puede ser que emiten un comunicado en vacaciones y esperan que vayamos a elecciones como ellos dicen», ratificó.

En este sentido, explicó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con las elecciones – que están vencidas desde 2012 – siempre que se realicen “dentro del marco constitucional”.

Lea también: Estudiantes: Durante 21 años el régimen ha intentado destruir a la universidad venezolana

Síguenos por @800noticias