Récords que se podrían romper en la temporada 2022 de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Acabamos de salir de una campaña de montaña rusa y ya estamos al borde de una temporada de Fórmula 1 de 23 carreras en la que una nueva generación de autos saldrá a la pista y se batirán nuevos récords. Pero, ¿qué récords es más probable que se rompan en 2022?

1. La mayoría de los campeonatos de pilotos

Récord actual: Lewis Hamilton y Michael Schumacher – 7

El grande para comenzar, y un logro que el piloto de Mercedes eludió por poco en 2021. Si Lewis Hamilton gana un octavo Campeonato Mundial de pilotos, establecerá un nuevo récord. Actualmente, el británico está empatado con Michael Schumacher en siete títulos. Otro, y se hará historia.

2. La brecha más larga entre victorias

Récord actual: Riccardo Patrese – 6 años, 211 días

Este récord continúa, en cierto sentido, ya que Fernando Alonso ha esperado una victoria desde el Gran Premio de España de 2013. Un triunfo para el piloto alpino esta temporada y habrán pasado al menos ocho años y 312 días desde la última, eclipsando el récord de Riccardo Patrese de seis años y 211 días entre el GP de Sudáfrica de 1983 y el GP de San Marino de 1990 del italiano.

3. Mayor cantidad de apariciones en Grandes Premios/mayor cantidad de vueltas corridas/mayor cantidad de finales de GP

Récord actual: Kimi Raikkonen – 349 GP/18.621 vueltas/278 finales

Tres de los récords del jubilado Kimi Raikkonen están en juego en 2022. En primer lugar, Fernando Alonso podría eclipsarlo en la mayor cantidad de apariciones en Grandes Premios; actualmente está en 333 a 349 de Raikkonen.

Alonso también debería completar la mayor cantidad de vueltas en la carrera de F1, ya que está solo 586 detrás de Raikkonen. Es posible que el español rompa ese récord en las primeras 10 rondas de la temporada.

Sin embargo, el piloto de Alpine y el Hamilton de Mercedes están en disputa cuando se trata de finales de Gran Premio. Hamilton está solo cinco detrás de Alonso, quien a su vez está 13 detrás de Raikkonen. ¿Quién romperá el récord primero y quién lo mantendrá al final de la temporada?

4. La mayoría de las carreras con un solo constructor

Récord actual: Michael Schumacher – 179

Este podría romperse muy temprano en 2022, ya que Hamilton solo necesita comenzar dos Grandes Premios más con Mercedes para superar la cuenta de Michael Schumacher, que se estableció con Ferrari.

5. Más victorias en el mismo Gran Premio

Récord actual: Michael Schumacher y Lewis Hamilton – 8

Este no será el último galardón que vea que Hamilton comparte con Schumacher. El alemán ganó ocho Grandes Premios de Francia a lo largo de su carrera, mientras que el británico obtuvo ocho victorias en Hungría y ocho en Gran Bretaña. Uno más en cualquiera de los lugares, y es otro para los libros.

6. Más podios en una temporada

Récord actual: Max Verstappen – 18

El primer campeón mundial holandés, el más joven en ganar un GP, ​​el más joven en conseguir un podio en F1 y el más joven en comenzar un GP, ​​en 2021 Max Verstappen agregó a sus logros la mayor cantidad de podios en una temporada (18).

Estamos listos para competir 23 veces en 2022, entonces, ¿será este un punto de referencia de corta duración?

7. Más temporadas consecutivas con al menos una victoria

Récord actual: Michael Schumacher y Lewis Hamilton – 15

Es ese momento otra vez: Hamilton ha disfrutado de 15 temporadas consecutivas con al menos una victoria en un Gran Premio, y el único otro piloto que ha logrado esta impresionante hazaña es… Schumacher, de 1992 a 1906. Así que una temporada más con un viaje al escalón más alto y Hamilton tendría 16 temporadas consecutivas con un triunfo. ¿Apostarías en contra de eso?

8. La mayoría de los podios desde fuera de la primera fila

Récord actual: Kimi Raikkonen – 72

Alonso vuelve a aparecer y puede que sea necesario esforzarse para batir el récord de podios logrados desde fuera de la primera fila de Raikkonen, pero es algo a tener en cuenta dado que los últimos 19 podios del español, incluida su victoria en casa en 2013, se lograron desde fuera de la primera fila. Cinco más, y el piloto de Alpine tendrá un nuevo galardón para agregar a su creciente lista.

9. Maridaje más frecuente en el podio

Récord actual: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel – 56

Si Verstappen se une a Hamilton en el podio 10 veces en 2022, el holandés reemplazará al ex piloto de Red Bull Sebastian Vettel y se convertirá en la mitad de la pareja más frecuente en subir al podio de F1. Dado que el campeón defensor se unió a Hamilton en la tribuna 15 veces en 2021, ¿podríamos ver este roto?

10. La mayoría de los finales de carrera consecutivos

Récord actual: Lewis Hamilton – 48

Carlos Sainz de Ferrari está en una racha de 29 resultados consecutivos en Grandes Premios y tiene un largo camino por recorrer para romper el punto de referencia de Hamilton de 47 resultados desde el GP de Gran Bretaña de 2018 hasta el GP de Baréin de 2020. La racha de Hamilton, ojo, solo la rompió un test de Covid-19 positivo. Si Sainz logra terminar 20 carreras seguidas, será poseedor de este logro.

11. Más poles en el mismo GP

RÉCORD ACTUAL: Ayrton Senna, Michael Schumacher y Lewis Hamilton – 8

Ayrton Senna obtuvo ocho poles en el GP de San Marino, Schumacher obtuvo ocho en Japón y Hamilton tiene ocho tanto en Australia como en Hungría. Uno más en cualquiera de los dos eventos y tendrá la mayor cantidad de poles en el mismo Gran Premio.

12. Más victorias consecutivas en el mismo GP

Récord actual: Ayrton Senna y Lewis Hamilton – 5

Senna y Hamilton comparten este récord una vez más, el brasileño ganó cinco Grandes Premios de Mónaco seguidos, mientras que Hamilton tiene una racha de cinco victorias consecutivas en el GP de España. Una pregunta difícil, pero seis victorias seguidas en el GP de España pondrán a Hamilton en la cima de esta tabla de clasificación en particular.

13. Más vueltas lideradas sin ganar

Récord actual: Chris Amon – 183

El neozelandés Chris Amon , apodado por muchos como el piloto de F1 «más desafortunado» de todos los tiempos, lideró 183 vueltas sin ganar un Gran Premio. El nuevo recluta de Mercedes, George Russell, lideró 59 vueltas, reemplazó a Hamilton en el GP de Sakhir de 2020, pero le arrebataron la victoria. Si lidera 125 vueltas más sin ganar, este dudoso honor será suyo. Seguramente no…

14. La mayoría de los podios en casa

Récord actual: Alain Prost y Lewis Hamilton – 11

Alain Prost obtuvo la friolera de 11 podios del Gran Premio de Francia a lo largo de su carrera y es igualado por, sí, Hamilton, en 11 podios del GP de Gran Bretaña. Uno más y es otro récord para Hamilton.

15. La mayoría de las poles para un fabricante de motores

Récord actual: Ferrari – 231

Ferrari, después de una sólida prueba de pretemporada , tiene la oportunidad de extender su récord como el fabricante de motores de F1 más exitoso en términos de victorias (239), poles (231), vueltas rápidas (260) y podios (784) esta temporada. . Ah, y campeonatos de constructores, de los que han propulsado 16.

Mercedes, segundo en las listas en todas las apuestas excepto en los campeonatos (donde se sientan detrás de Ferrari, Williams y McLaren), solo puede romper el récord de la Scuderia de posiciones de privilegio esta temporada; las Flechas de Plata tienen 220 a su nombre. ¿Tendrán la oportunidad de hacerlo?

Síguenos por @800noticias