Reconocido periodista español José María Calleja fallece víctima del coronavirus | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El reconocido periodista español José María Fernández Calleja, escritor y profesor universitario, falleció a causa del coronavirus.

El hecho ocurrió este martes 21 de abril, luego de estar ingresado 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital madrileño.

El periodista, que tuvo una extensa trayectoria en medios como CNN+ y EITB, tuvo una vida profesional acechada por ETA, por lo que contaba con numerosos escoltas, según reseñó La República.

José María Calleja obtuvo el grado de doctor en Ciencia de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor asociado de Periodismo en la Universidad Carlos III y comenzó su carrera profesional luego de licenciarse en Historia por la Universidad de Valladolid.

El presidente de España, Pedro Sánchez, manifestó sus condolencias a la familia del escritor vía Twitter. “Ha muerto José María Calleja. Periodista excepcional, hombre extraordinario. Una persona valiente que alzó su voz contra el terrorismo en los años más duros y defendió por encima de todo la libertad y la democracia. Te vamos a echar mucho de menos. Mi abrazo para su familia”.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias